Falleció el fundador de PLR, Roque Chile. La semilla será un bosque.

Falleció el fundador de PLR, Roque Chile. La semilla será un bosque.

Con profundo respeto y cariño, despedimos a nuestro querido compañero, Roque Chile, fundador de Primera Línea Revolucionaria, que falleció el sábado 26 de febrero de 2022 a las 11:30 de la mañana.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Con profundo respeto y cariño, despedimos a nuestro querido compañero, Roque Chile, fundador de Primera Línea Revolucionaria, que falleció el sábado 26 de febrero de 2022 a las 11:30 de la mañana.

Nuestro combatiente revolucionario fue el incansable constructor de la Primera Línea Revolucionaria.

Roque Chile fue un firme defensor de la lucha revolucionaria. Él fue un combatiente que nunca dejó de luchar por la revolución socialista y por la construcción de la organización revolucionaria. Esas siguen siendo nuestras tareas centrales.

Nuestro compañero fue un incasable luchador que durante más de cuatro décadas dedicó su vida a la lucha por la libertad de los trabajadores y de los pueblos latinoamericanos.

Roque Chile participó de las luchas revolucionarias en varios países de nuestra América Latina. Él se mantuvo a la cabeza de la lucha contra la sanguinaria Dictadura de Augusto Pinochet y continuó siendo perseguido en los años de la “democracia”, que en la práctica mantuvo las estructuras fundamentales de la Dictadura.

Cuando la gran mayoría de la izquierda se pasó al campo de la burguesía principalmente después de la caída de Muro de Berlín y de la Unión Soviética, Roque Chile siguió en la lucha incansable por la organización de los trabajadores y las masas contra la opresión.

Los principios de la ética revolucionaria enarbolados por el Che Guevara siempre estuvieron en su ADN.

A pesar de nuestro pesar, encaramos con mucha alegría y optimismo revolucionario la tarea que Roque Chile nos encomendó y que nosotros prometemos solemnemente llevarla adelante hasta la victoria.

Ahora es el momento de la construcción revolucionaria. De aplicar las enseñanzas de nuestro Roque Chile, en dirección a la derrota del capital, en el contexto de la mayor crisis capitalista de todos los tiempos, por la liberación de los trabajadores y de los pueblos oprimidos de la opresión.

Roque Chile continua viviendo en nosotros!

El futuro de la revolución está en nuestras manos! Sin duda seremos millones!

Prometemos levantar muy en alto las banderas de lucha revolucionaria, de manera incondicional!

Hasta siempre Roque Chile! Hasta la victoria!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «Falleció el fundador de PLR, Roque Chile. La semilla será un bosque.»

Deja un comentario