Firmas para la libertad de Mauricio Hernández Norambuena

Firmas para la libertad de Mauricio Hernández Norambuena

CARTA DE FAMILIARES Y AMIGOS DEL PRESO POLÍTICO: Por la presente, venimos a solicitar su apoyo y solidaridad en la defensa de los Derechos Humanos y vida de Mauricio Hernández Norambuena, preso político chileno, condenado en Chile en un juicio carente de los estándares del debido proceso, quien ha cumplido presidio durante 18 años(ayer en Brasil y hoy en Chile), sometido a las peores condiciones de Aislamiento y Tortura. (Enviar adhesiones a defensamauriciohernandez@gmail.com.)

Estimadas/os: Por la presente, venimos a solicitar su apoyo y solidaridad en la defensa de los Derechos Humanos y vida de Mauricio Hernández Norambuena, preso político chileno, condenado en Chile en un juicio carente de los estándares del debido proceso, quien ha cumplido presidio durante 18 años(ayer en Brasil y hoy en Chile), sometido a las peores condiciones de Aislamiento y Tortura. (Enviar adhesiones a defensamauriciohernandez@gmail.com.)

Tras las arbitrarias decisiones, carentes de cualquier fundamento jurídico, del Poder Judicial chileno, privado de toda independencia e imparcialidad judicial al recibir sendas presiones desde el Gobierno de Chile y la Unión Demócrata Independiente (UDI, partido de la derecha chilena), sumadas a las constantes violaciones a la salud y vida de Mauricio desarrolladas por Gendarmería de Chile al someterlo a un régimen de aislamiento único en Chile, hemos decidido llevar la dramática situación de Mauricio anteel Comité de Derechos Humanos de la ONU.

En lo concreto, buscamos hacer justicia y que se consideren en las condenas chilenas de Mauricio (30 años) el abono de los 17 años que Mauricio estuvo privado de su libertad en Brasil, también en razón de la prisión preventiva por motivos de extradición solicitada por Chile, circunstancia que, además, no le permitió optar a ningún beneficio penitenciario en Brasil, permaneciendo la totalidad de su condena en las condiciones carcelarias más severas.

Allí el motivo de la presente misiva, la presentación que nuestra defensa jurídica, en representación de nuestro hermano Mauricio Hernández Norambuena, desarrollará ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU requiere, para su mayor validez y repercusión, del apoyo y patrocinio de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales y Personalidades nacionales e internacionales. Es por esto que nos dirigimos a ustedes, consecuentes defensores de los derechos humanos, para solicitar su colaboración; han sido años de torturas, vejámenes y oprobios en contra de Mauricio, sus familiares y amigos, a los cuales solo la solidaridad y lucha por los derechos humanos podrá poner fin.

Necesitamos contar con una pronta y, en lo posible, favorable respuesta, a más tardar, el día 17 de julio del 2020, en razón de los tiempos determinados para la presentación de nuestra petición. Esperamos recibir su respuesta por el mismo medio en que nos hemos comunicado con sus personas.

No duden en comunicarse con nosotros/as (Familia de Mauricio Hernández Norambuena y/o integrantes de la Defensa Jurídica), en caso de cualquier duda, crítica o sugerencia que sirva para dar fuerza a la petición por Mauricio. El mismo medio por el que nos hemos comunicado puede ser utilizado para entablar diálogo.

Nos despedimos, fraternalmente, esperando contar con su valioso apoyo.

Familia y Amigos de Mauricio Hernández Norambuena

Defensa Jurídica de Mauricio Hernández Norambuena

¡Fin al aislamiento y tortura contra Mauricio Hernández Norambuena!

¡Solidaridad contra las violaciones a los derechos humanos!

¡Abono es justicia!

agenciaparalalibertad.org

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

14 comentarios en «Firmas para la libertad de Mauricio Hernández Norambuena»

  1. Solidarizo con la solicitud de justicia y respeto por el debido proceso de Ramiro. Los derechos humanos no son transables. Libertad a los presos por luchar!.

    Responder

Deja un comentario