FUNCIONARIO DE LA MARINA Y FALSOS CAPUCHAS HABRÍAN QUEMADO LA IGLESIA DE LOS PACOS

FUNCIONARIO DE LA MARINA Y FALSOS CAPUCHAS HABRÍAN QUEMADO LA IGLESIA DE LOS PACOS

Justamente fue una de las personas detenidas un funcionario de la Armada, quien al ser revisado portaba una resortera, una máscara y lentes de protección
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Durante la jornada de ayer en medio de las protestas por la conmemoración del inicio de la Rebelión popular de del año pasado, Carabineros reportó un incendio estructural que afectó a la iglesia San Francisco de Borja, templo perteneciente a eta institución. Según información preliminar entregada por la institución represiva, cinco personas fueron detenidas por este hecho.

Resulta sospechoso que justamente la iglesia de Carabineros resulte quemada cuando el día de ayer de desplegaron cerca de 40 mil efectivos policiales en el área para reprimir las manifestaciones y justamente al momento del incendio no se encontraba ninguno cerca.

Sobre todo sabiendo que poco antes de que ocurriera el incendio, fue la misma institución de Carabineros, quienes habían reportado que un grupo de personas había ingresado a la iglesia San Francisco de Borja, extrayendo mobiliario del lugar para realizar barricadas.

Durante la jornada de ayer al poco tiempo de saberse del incendio del templo, la institución informó a través de su cuenta de Twitter que “en estos momentos, individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional”.
Además, agregaron en la publicación que personal de la Prefectura de Control de Orden Público ya se encontraba procediendo en el lugar.

Tras esto, Carabineros informó que se detuvieron cinco personas: una al interior de la iglesia y cuatro en el exterior del de la misma.

Justamente fue una de las personas detenidas un funcionario de la Armada, quien al ser revisado portaba una resortera, una máscara y lentes de protección. Desde la institución naval emitieron durante la noche un comunicado respecto a esta información.

Después de conocerse la procedencia de uno de los supuestos manifestantes perteneciente a las “fuerzas del orden”, Carabineros informa a la Fiscalía que solo una persona había sido aprehendida por el incendio al templo y el resto por desmanes en el exterior, sin embargo la personad detenida en el interior resulto ser un fotógrafo independiente, por lo que tuvo que ser dejado en libertad.

Además de esto, otras informaciones apuntan a que el personaje detenido por carabineros y que pertenece a la Armada, responde directamente a la sección de inteligencia naval que lleva el nombre de “Ancla2”

Se tiene información de varios infiltrados dentro de las protestas del día de ayer, dentro de las barras de futbol, que protagonizaron una pelea sin motivos, y quienes temprano fueron vistos por varios manifestantes mientras descendían de un autobús de Carabineros, también se notó la presencia de varias personas que podrían estar arengando a los demás manifestantes a cometer actos punibles para luego ser delatados por los infiltrados.


El llamado es a estar atentos ante estas situaciones en las protestas y en las poblaciones, ya que la situación con los infiltrados responde a una estrategia de desmovilización y golpe a la organización popular que está luchando desde las asambleas y las calles por realizar cambios efectivos.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario