GASTOS INNECESARIOS: ¿HUEVOS DE CHOCOLATE COMO MEDIDA SANITARIA?

GASTOS INNECESARIOS: ¿HUEVOS DE CHOCOLATE COMO MEDIDA SANITARIA?

Gracias a la ley de transparencia a la cual Las Condes está adherida se ha dado a conocer las inusuales compras de Lavín y por ende del municipio de Las Condes para mitigar la pandemia del Covid-19.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En la actual conyuntura de crisis tanto sanitaria como economica los gastos por parte de los entes estatales dejan en claro cuales son las prioridades de los mismos.

1- Gastos para la reapertura del centro comercial Apumanque (recordando que abrió el pasado 30 de Abril):


El municipio de Las Condes invirtió aproximadamente $11 millones ( $10.703.574 ) en productos y elementos varios destinados a la fallida apertura del centro comercial Apumanque. 

Desglosando esta cifra tenemos que: 

  •  $ 4.090.149 en equipos sanitizadores 
  •  $ 6.613.425 desembolsados para la utilización de 2300 adhesivos separadores.

Este descomunal gasto se desarrolló frente al aumento de la cesantía en nuestro país y el surgimiento de diversas ollas comunes. 

Aún así, el municipio considero que sería redistributivo para la comuna dirigir ese dinero a la apertura del Mall, pues según el mismísimo Lavín, “ aquí el objetivo es uno, salvar vidas, ese es el objetivo número uno, lejos, y el segundo objetivo es también tratar de, mientras uno salva vidas, las otras vidas, la de las personas que siguen su vida, se vea lo menos afectada posible, porque también en lo económico le va a afectar su salud”. 

Una vez más, otra de las malas decisiones de los gobernantes, Lavín que se encontraban tan seguro cuanto Piñera en que nos encontrábamos cerca del Peak, decidió basar sus acciones en discursos oficialistas y no en una base legítima.

Es preciso recordar, que en este mismo periodo Paula Daza, invitaba a la población a tomar un café “con 4 o 5 amigos”. 

2- ¿Chocolates sanitizadores?


Al observar los datos de los gastos de la  DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, constatamos más de 14 millones dirigidos a la compra de bolsas de chocolate. 

Se destaca la compra de bolsas de chocolate dentro de las “compras COVID-19”, según el informe de gastos se compraron 5500 “bolsas con chocolate de pascua” y 1200 “bolsas con chocolate”, las cuales totalizaron un gasto público  de $14.189.935.

Según información obtenida a través de la misma solicitud a Transparencia, la Municipalidad de Las Condes ha desembolsado la suma de  $253.259.992 en “compras COVID-19”. 

Queremos destacar que El Desconcierto realizó los cálculos y este gasto representa 417 cajas de alimentos repartidas por el gobierno.

El dinero público debería de estar dirigido a la población, debería de ser redistribuido con obras, o acciones en las cuales las finalidades sean únicamente salvaguardar a los ciudadanos, respondiendo a las demandas de los mismos. 

El dinero que ha sido utilizado para “gestar el escenario propicio” para reabrir el Apumanque fue realizado con los aportes de cada uno de los trabajadores, suponiendo que era necesario promover las pymes de ese Malls, lo cual conlleva un aporte contra la actual crisis sanitaria y económica para la población de la comuna. 

Contemplamos estos gastos como una falta de responsabilidad, pues los municipios son entes que deberían de representar los beneficios y demandas de la comuna sobre la cual se encuentra, y no la de la elite empresarial y su delirio con la economía.

Les dejamos el detalle de los gastos de Las Condes en compras para combatir el COVID-19:

Arriba Lxs Que Luchan!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario