Gustavo Gatica, un ejemplo que nos impulsa a luchar

Gustavo Gatica, un ejemplo que nos impulsa a luchar

Gustavo es uno de los jóvenes que perdió los dos ojos en consecuencia de la brutalidad represión de los Carabineros, 3 meses y medio después de la mutilación perpetrada por las supuestas fuerzas del orden, el día miércoles 11 de marzo de este año, donde el régimen pretende conmemorar dos años de un gobierno atroz y validar 30 años de engaño y falsa alegría, Gustavo se hace presente en Plaza Dignidad para continuar con la lucha
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Gustavo es uno de los jóvenes que perdió los dos ojos en consecuencia de la brutalidad represión de los Carabineros, 3 meses y medio después de la mutilación perpetrada por las supuestas fuerzas del orden, el día miércoles 11 de marzo de este año, donde el régimen pretende conmemorar dos años de un gobierno atroz y validar 30 años de engaño y la alegría que no llegó, Gustavo se hace presente en Plaza Dignidad para continuar con la lucha, sonriente mostrando un coraje y una valentía que pocas veces se ve, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud del trauma de haber perdido por completo la vista a una edad tan corta y con todo el futuro por delante, el actuar de este compañero y la consecuencia que ha mostrado en su posición dentro de la rebelión popular, nos impulsa a seguir con la lucha aun más fuerte que antes, nuestro deber como pueblo que históricamente se ha apoyado mutuamente es seguir exigiendo lo que por derecho nos pertenece, nuestro deber es no dejar impune las atrocidades que se han cometido contra numerosos compañeros y compañeras que hoy viven las consecuencias de atreverse a alzar la voz contra un estado que nos tiene pisoteados bajo la falsa premisa de la democracia, nuestro deber hoy es salir a las calles con más ímpetu y no dejar que los sucedáneos de libertad que nos quieren vender como válidos vuelvan a regir en el país.

Por otro lado, si Gustavo está en la lucha, debemos preguntar, ¿dónde están los estudiantes universitarios? ¿dónde está el movimiento obrero? el silencio es inaceptable en las actuales condiciones, sería la aceptación velada de todas las medidas represivas que se nos están aplicando hoy en día.

Es necesario fortalecer la rebelión popular para exigir la renuncia del criminal Piñera y del Congreso.

Debemos luchar para imponer una Asamblea Constituyente plenipotenciaria que asuma el poder inmediatamente. Por el fin del sistema pinochetista y por la aplicación del pliego de reivindicaciones populares.

Gustavo había dicho: yo di mis ojos para que Chile despierte.

y nosotros decimos: Gustavo amigo, el pueblo está contigo ¡Todos juntos contigo!¡Paro indefinido hasta que se vaya el criminal y sea juzgado!

Chile despertó, para no volver a dormir jamas.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «Gustavo Gatica, un ejemplo que nos impulsa a luchar»

  1. Ejemplo de dignidad valentía y coraje.nos demuestra el Temple y el acero revolucionario que tiene en las fibras la juventud.
    Avancemos sin VACILACIONES en la formación marxista y en la organización de clases del pueblo chileno.
    Siguaraya, diputado Constituyente en Venezuela; PRESIDENTE de la Federación de trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela.

    Responder

Deja un comentario