Hasta Hitler se quedó corto: gobierno espiará a los niños del Sename; revelan acuerdo entre Sename y la ANI para entregar información

Hasta Hitler se quedó corto: gobierno espiará a los niños del Sename; revelan acuerdo entre Sename y la ANI para entregar información

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Este martes se hizo público un repulsivo documento que compromete la colaboración entre el Servicio Nacionales de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Fueron los propios trabajadores del SENAME quienes no toleraron este atropello y denunciaron el acuerdo suscrito, el que permitirá entregar información a la ANI, dependiente del Ministerio del interior. 

“El 21 de febrero del presente año, mediante resolución exenta N° 601, el Servicio Nacional de Menores, a través de su directora nacional, aprobó el denominado “convenio de colaboración y coordinación con la Agencia Nacional de Inteligencia”; cuyo objetivo es facilitar a dicha Agencia de Inteligencia el acceso de información que posee SENAME y que la ANI considere relevante y pertinente para generar inteligencia, estableciéndose una alianza estratégica de cooperación institucional”, indicaron desde la agrupación, adjuntando la resolución correspondiente. En otras palabras, el gobierno se dedicará a espiar a las niñas y niños de esa institución.

Ante esto, el Sindicato de Trabajadores replicó que: “Nos llama profundamente la atención el hecho de que el Estado de Chile, a través de la ANI celebre un convenio de colaboración con el Sename, tomando en consideración que el objetivo del Servicio de Inteligencia del Estado es claro y preciso, de manera que, no vemos como el Sename pueda brindar información que permita proteger la soberanía nacional y el orden constitucional”, señalan los trabajadores. 

Pero lo más preocupante es que, a juicio de la colectividad de funcionarios, esto permitiría avanzar en la criminalización de las y los jóvenes que demuestran su descontento a través de la protesta. Con cifras, aseguran que: desde el Estallido Social “figuran más de 4.080 niños, niñas y jóvenes detenidos entre octubre y diciembre del 2019; de los cuales 186 habrían sido puestos en prisión preventiva”. 

Tras  hacerse pública esta basura mantenida en secreto, surgieron de inmediato voces condenando la asquerosa situación:

Por un lado, el Doctor en Derecho y Académico de la Universidad de Chile, Claudio Nash aseguró que: “aprovechan para tomar medidas propias de los peores tiempos de la dictadura”. 

También se pronunció la Defensora de la Niñez. Patricia Muñoz, lo consideró un hecho “gravísimo”: Estamos a la espera de que dirá la llamada oposición en el congreso, ya que al cierre de la nota, no sabemos si condenará tal acción o guardará silencio como frente a todo lo importante que sufre el pueblo a manos de este gobierno criminal.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario