Hasta Hitler se quedó corto: gobierno espiará a los niños del Sename; revelan acuerdo entre Sename y la ANI para entregar información

Hasta Hitler se quedó corto: gobierno espiará a los niños del Sename; revelan acuerdo entre Sename y la ANI para entregar información

Algo nunca visto. El gobierno usa métodos nazis con lxs niñxs del Sename
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Este martes se hizo público un repulsivo documento que compromete la colaboración entre el Servicio Nacionales de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Fueron los propios trabajadores del SENAME quienes no toleraron este atropello y denunciaron el acuerdo suscrito, el que permitirá entregar información a la ANI, dependiente del Ministerio del interior. 

“El 21 de febrero del presente año, mediante resolución exenta N° 601, el Servicio Nacional de Menores, a través de su directora nacional, aprobó el denominado “convenio de colaboración y coordinación con la Agencia Nacional de Inteligencia”; cuyo objetivo es facilitar a dicha Agencia de Inteligencia el acceso de información que posee SENAME y que la ANI considere relevante y pertinente para generar inteligencia, estableciéndose una alianza estratégica de cooperación institucional”, indicaron desde la agrupación, adjuntando la resolución correspondiente. En otras palabras, el gobierno se dedicará a espiar a las niñas y niños de esa institución.

Ante esto, el Sindicato de Trabajadores replicó que: «Nos llama profundamente la atención el hecho de que el Estado de Chile, a través de la ANI celebre un convenio de colaboración con el Sename, tomando en consideración que el objetivo del Servicio de Inteligencia del Estado es claro y preciso, de manera que, no vemos como el Sename pueda brindar información que permita proteger la soberanía nacional y el orden constitucional», señalan los trabajadores. 

Pero lo más preocupante es que, a juicio de la colectividad de funcionarios, esto permitiría avanzar en la criminalización de las y los jóvenes que demuestran su descontento a través de la protesta. Con cifras, aseguran que: desde el Estallido Social «figuran más de 4.080 niños, niñas y jóvenes detenidos entre octubre y diciembre del 2019; de los cuales 186 habrían sido puestos en prisión preventiva». 

Tras  hacerse pública esta basura mantenida en secreto, surgieron de inmediato voces condenando la asquerosa situación:

Por un lado, el Doctor en Derecho y Académico de la Universidad de Chile, Claudio Nash aseguró que: «aprovechan para tomar medidas propias de los peores tiempos de la dictadura». 

También se pronunció la Defensora de la Niñez. Patricia Muñoz, lo consideró un hecho «gravísimo»: Estamos a la espera de que dirá la llamada oposición en el congreso, ya que al cierre de la nota, no sabemos si condenará tal acción o guardará silencio como frente a todo lo importante que sufre el pueblo a manos de este gobierno criminal.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario