A pesar de encontrarnos en una emergencia sanitaria y económica, el gobierno decidió reactivar el cobro de “horario de punta”. Una decisión esperable, pues nunca han realizado algún proceso, acción o ley a favor de la población.
Reactivar esta medida en el actual momento es una lamentable y cruel decisión, pues es bien sabido que muchas familias se encuentran hoy más que nunca utilizando la electricidad, ya sea para trabajar, estudiar o mismo pasar la cuarentena.
Si tanto han impartido una nueva normalidad, estos mismos deberían comprender que medidas como estas deberian de desaparecer, pues bajo esta “nueva normalidad” los hogares consumen mucho más energía y a su vez se pasa mucho más tiempo en los mismos.
Los beneficios del “Plan Solidario de Servicios Básicos” solo queda más inservible bajo la actual decisión del desgobierno de reactivar los cobros adicionales en el “horario de punta”.
Las familias más afectadas por esta decisión son una vez más las de las camadas populares, las que se ven ampliamente afectadas por la cesantía, el hambre y la pandemia. El desgobierno sigue avanzando con sus decisiones clasistas, que unicamente benefician a la banca y los empresariado, mientras las personas se manifiestan por el hambre y la miseria que esta dejando este gobierno y el sistema al cual se ancla.
Las leyes contra los trabajadores y la población comienzan a verse con claridad hoy en día, la oleada de leyes represivas y neoliberales no ha terminado, al parecer este es recién el comienzo de las políticas genocidas que buscará impartir el Estado de Piñera con apoyo del Imperalismo Norte-Americano.
Les dejamos algunas de las leyes/acciones que se han llevado adelante con ayuda de la “izquierda”:
- UDI, y la ley que censura las rede sociales (“Fake News”)
- Acuerdo Nacional
- La nueva “Ley Maldita”
- Ley Sticker
- Articulo que resume varias otras leyes que buscan desmovilizar las protestas y la rebelión popular
Por estas decisiones y acciones clasistas es que no debemos decaer
Arriba Lxs Que Luchan.