HOY SE DEFINE EN EL SENADO EL RETIRO DEL 10% DE LAS AFP, CHILE A LA EXPECTATIVA

HOY SE DEFINE EN EL SENADO EL RETIRO DEL 10% DE LAS AFP, CHILE A LA EXPECTATIVA

El retiro del 10% de los fondos previsionales sentaría la base para realizar un cambio definitivo y posible dirigido a terminar con el sistema criminal de las AFP
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Para las 13:00 horas está fijado el inicio del debate en la Sala del Senado. Cada parlamentario tendrá cinco minutos para argumentar su voto, para luego emitir su preferencia respecto al proyecto en general, a eso de las 17:00 horas.

Momentos más tarde será el turno de las indicaciones. En total, son ocho las enmiendas que deberán ser sometidas a votación y en caso de aprobarse al menos una de ellas, el proyecto será despachado a la Cámara de Diputadas y Diputados para su tercer trámite constitucional.

Todo Chile estará a la expectativa de la resolución que se tome el día de hoy respecto a este proyecto, ya que muchas familias cuentan con este porcentaje para poder salir de las deudas que se vienen acumulando implacablemente desde el inicio de la pandemia, además de esto, el retiro permitirá un deshago temporal de la situación económica que tiene a gran parte de la población en condición de hambre y desempleo.

Debido al oportunismo político de la “oposición” y de algunos sectores de la derecha, que con miras al plebiscito de Octubre y las posteriores elecciones, esperan posicionar candidatos valiéndose de reciente acto a favor del pueblo, se espera por lo tanto que el proyecto sea aprobado sin mayores complicaciones.

Esta decisión dejaría al presidente del régimen Sebastián Piñera, ante la disyuntiva de hacer uso del veto presidencial o pasar el proyecto al Tribunal Constitucional, debido a la inconstitucionalidad que supone la modificación del sistema de AFP. Así lo determina la constitución de la dictadura que se asegura de evitar los cambios necesarios que sean beneficiosos para el pueblo, misma constitución que todos los gobiernos posterior a esta han defendido incansablemente.

De vetarse o pasarse este proyecto al Tribunal Constitucional, se espera que se desate en Chile una protesta masiva en rechazo tajante a este nuevo abuso, púes el hambre, el abandono y la cesantía de una gran parte del pueblo, no va a soportar nuevamente los juegos burocráticos desde el gobierno. 

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario