Incendio en campamento Dignidad de La Florida deja un muerto y  19 damnificados

Incendio en campamento Dignidad de La Florida deja un muerto y 19 damnificados

El hecho afectó a 7 viviendas del campamento, dejando 19 damnificados, una persona lesionada y una persona fallecida, quien murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio tras intentar prestar ayuda en el control del fuego.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Un incendio se registró la noche de este miércoles y madrugada del jueves en el campamento Dignidad, ubicado en la comuna de La Florida en la región Metropolitana, afectando a varias viviendas y dejando como saldo una persona fallecida.

El hecho afectó a 7 viviendas del campamento, dejando 19 damnificados, una persona lesionada y una persona fallecida, quien murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio tras intentar prestar ayuda en el control del fuego.

La precaria situación de los campamentos y tomas por parte de las comunidades, que intentan hacerse con un espacio para la vivienda, crean problemas de instalaciones eléctricas que no cuentan con todas las medidas de seguridad de una instalación profesional, por otro lado, el hecho de que los materiales de las casas sean tan livianos y altamente inflamables, no ayuda a aminorar el peligro de este tipo de accidentes.

Mientras las autoridades de la Florida, lideradas por la alcaldesa Jeannette Fernández, quien asegura que “Vamos a acompañar con frazadas y alimentos, mañana haremos limpieza del lugar afectado, para posteriormente ayudarlos con material ligero y reconstruir lo destruido, siempre de forma transitoria”, demostrando una política asistencialista que no soluciona el problema de raíz y que pretende dejar a los pobladores en las mismas condiciones que antes del incendio, con una alta probabilidad de que se vuelva a repetir.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario