INJUSTICIA: CARABINERO CONDENADO POR HOMICIDIO FRUSTRADO A MANIFESTANTE, PODRÍA CUMPLIR PENA EN LIBERTAD VIGILADA.

INJUSTICIA: CARABINERO CONDENADO POR HOMICIDIO FRUSTRADO A MANIFESTANTE, PODRÍA CUMPLIR PENA EN LIBERTAD VIGILADA.

La aseveración del abogado defensor del policía homicida, deja en claro que la justicia en Chile no sirve para el pueblo .

El atentado que sufrió un manifestante, el pasado 19 de diciembre, en el contexto de una jornada de manifestaciones en Rancagua, y que fueron registrados por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar, dejaron en evidencia el actuar criminal de Carabinero, contra quien solo se encontraba caminando en vía publica.

La víctima Esteban Carter Anguita, resultó con fractura de cráneo, hematoma cerebral y otras lesiones que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente, por el disparo efectuado por Carabinero, con clara intención de infligir daño severo, al estar apuntando directamente a la cabeza.

En la audiencia de este martes, el fiscal Nicolás Núñez, explicó que

“El ex sargento, premunido de una carabina lanzagases, disparó un proyectil lacrimógeno cuando la víctima estaba a una distancia de 8,5 metros, de espaldas al carabinero. La prueba reunida, tanto por la fiscalía como por la PDI, permitió generar en el tribunal la convicción de que nos encontramos ante un delito de homicidio de carácter frustrado”.

Sin embargo, el abogado defensor del carabinero, Gabriel Herníquez, planteó que si bien el veredicto fue condenatorio, se encuentran tranquilos y confiados, ya que

“La fiscalía está pidiendo una condena de cinco años, pero tenemos tres atenuantes, como son la irreprochable conducta anterior, la colaboración sustancial en la investigación y la reparación celosa del mal causado a través del pago de una compensación al afectado, donde hay acuerdo. Además, en la lectura del veredicto el tribunal ya estableció que mi defendido cumplirá su condena, cualquiera que sea, mediante una pena sustitutiva, en libertad vigilada“.

El tribunal programó la fecha de lectura de la sentencia para el lunes 3 de agosto a las 9.00 horas.

Sigue la impunidad en Chile para los asesinos, mientras se sigue reprimiendo al pueblo chileno y mapuche por manifestarse, el criminal uniformado sigue sin castigo.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario