LA GUERRA CIVIL CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE IMPULSADA Y FINANCIADA DESDE LA DERECHA

LA GUERRA CIVIL CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE IMPULSADA Y FINANCIADA DESDE LA DERECHA

No es casualidad que justo el día sábado, el nuevo ministro del Interior Víctor Pérez, hiciera acto de presencia en el Wallmapu donde se reunio con distintos representantes del gobierno y organizaciones pasando por alto totalmente al pueblo mapuche, donde ni siquiera busco el dialogo que nuestros hermanos han estado pidiendo desde hace meses
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Los graves hechos ocurridos durante la madrugada del sábado 2 de julio, donde un grupo de civiles resguardados por policías vestidos de civil se dirigieron a las municipalidades de distintas ciudades, que estaban tomadas por comuneros mapuche para golpearlos brutalmente y desalojarlos de manera violenta, no fueron hechos casuales, ni fueron impulsados por inocentes vecinos del sector.

Cerca de la 12:00am un grupo de civiles empezó lo que parecía una manifestación vecinal típica en contra del gobierno, cerraron la calle donde se encontraba la municipalidad de Curacautín con barricadas y de esa manera aislaron  a los comuneros mapuche que mantenían la toma pacifica de dicho sitio para reclamar el cumplimiento 169 de la OIT en beneficio de los presos políticos mapuche en huelga de hambre.

La orquestación desde la derecha, la permisividad criminal del gobierno y sus representantes

Posterior a tenerlos aislados empezaron a atacar la municipalidad para hacer salir a los comuneros entre los que se encontraban mujeres y jóvenes. Armados con palos y en conjunto con policías vestidos de civil iniciaron el ataque también contra las camionetas de los peñis, las cuales quemaron mientras otro grupo perseguía y apaleaba a los comuneros que salían de la municipalidad.

Todo esto sucede al mismo tiempo que, en perfecta sincronía se empieza una campaña del terror en redes sociales que levantaban varias etiquetas, entre ellas #LaAraucaniaDesperto, haciendo alusión a una frase utilizada por el pueblo durante toda la rebelión popular, en un intento de apropiarse de una consigna levantada por el pueblo contra los abusos y que buscaba reivindicar en este caso a una derecha fascista y racista llena de odio contra el pueblo ancestral.

No es casualidad que justo el día sábado, el nuevo ministro del Interior Víctor Pérez, hiciera acto de presencia en el Wallmapu donde se reunio con distintos representantes del gobierno y organizaciones pasando por alto totalmente al pueblo mapuche, donde ni siquiera busco el dialogo que nuestros hermanos han estado pidiendo desde hace meses, esto no es sorprendente ya que desde el inicio de su labor dentro del ministerio Perez, arenga con su discurso racista y fascista los actos que se dieron esa  noche.

La derecha, busca abiertamente instigar una guerra civil en contra del pueblo mapuche para justificar aún más la represión contra nuestro pueblo hermano, ya que los crímenes de odio cometidos este fin de semana, cuentan con total apoyo y respaldo de conocidos políticos pertenecientes a la derecha más fascista de Chile, además de esto, tampoco pasa desapercibido el hecho de que, entre los civiles que se encontraban asediando a los comuneros mapuche, también se encontraran policías.

Después de terminado el ataque cobarde a los comuneros mapuche, como siempre la policía militarizada, que no hizo acto de presencia para evitar los hechos antes descritos, pretende realizar un nuevo montaje que ponga al pueblo mapuche como los creadores de la violencia, esta vez con un recurso tan barato como crear bombas molotov falsas, una inclusive en una taza

Es evidente la mano planificadora de todo este asunto, y resulta aún peor el silencio cómplice de los organismos institucionales quienes no se han hecho presentes para solventar la situación de flagrante violación a los derechos humanos.

No es de extrañar que al frente de toda esta situación de crímenes de odio justo la única organización verdaderamente terrorista que hay en Chile a parte del gobierno, y esta no es otra que APRA, cuya presidenta fue una de las principales organizadoras de esta noche nefasta.

https://twitter.com/FeIgnacioUch/status/1290113877800153088

El lamentable saldo de esta noche de cuchillos largos, fueron varios peñis heridos severamente, varias de sus camionetas quemadas, la municipalidad también en llamas, muchos comuneros tomados presos, todo esto sumado a  la impunidad evidente de quienes orquestaron toda esta situación.

LOS HERMANOS Y HERMANAS MAPUCHE NO ESTÁN SOLOS

Nuestro deber histórico y consecuente con la lucha que venidos llevando a cabo desde el 18 de octubre incluye de manera total la defensa de los derechos de nuestro pueblo hermano mapuche del que somos descendientes.

Son más de 500 años de represión contra ellos y su valiente lucha ha inspirado a muchos de nosotros a resistir también, ahora las luchas no son diferentes, nunca lo han sido, el mismo Estado asesino, los mismos gobiernos protectores del sistema capitalista criminal son los que nos han oprimido durante años.

Ahora es cuando debemos mostrar más unidad, y es por eso que hacemos un llamado extensivo a todo aquel que se sienta capacitado para prestar apoyo de la manera que pueda a la lucha de nuestro hermano pueblo, si estas cerca de una toma, manifestación o protesta de nuestros hermanos mapuche, no te quedes indiferente hay que apañar en esta lucha, hay que colaborar con su protección, debemos impedir que se sigan violentando los derechos de un pueblo que solo busca la autogestión y la independencia, solo busca sobrevivir unidos a su tierra.

La legítima defensa es un derecho, ante los ataques de grupos racistas, de estor grupos fascistas no podemos quedarnos callados o esperar simplemente que la (in) justicia chilena haga algo al respecto, nuestra lucha nos ha permitido pequeñas victorias es hora de sacar nuevamente nuestra fuerza popular de la mano de nuestros hermanos mapuche para hacer cumplir los convenios largamente ignorados por este gobierno criminal.

La revolución es ahora.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario