La (in) justicia chilena lo hace otra vez: libertad vigilada para el Carabinero asesino que disparó a manifestante en Rancagua

La (in) justicia chilena lo hace otra vez: libertad vigilada para el Carabinero asesino que disparó a manifestante en Rancagua

En Chile el poder judicial sigue haciendo de las suyas , con juicios de mentira y penas risibles a los asesinos.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

5 años de Libertad Vigilada con pena sustitutiva de libertad le dio el Juzgado de Garantía de Rancagua al ex Sargento de Carabineros, Juan Gabriel Maulén, quien el pasado 13 de diciembre, disparó directo a la cabeza de un joven de 32 años, quien terminó en la UCI.

El crimen ocurrió en diciembre del año pasado, en el contexto de las manifestaciones por la rebelión popular  que se inició en octubre de 2019.

Dicho hecho fue registrado a través de un video, en el que se observa al exsargento disparando la bomba lacrimógena a una distancia de ocho metros con una escopeta lanza gases, mientras la víctima se encontraba de espalda.

Ante la situación, el afectado terminó con fractura de cráneo y un hematoma cerebral a causa del proyectil, siendo intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Rancagua.

El exsargento fue dado de baja de la institución, sin embargo la pena es risible, en Chile se siguen vulnerando nuestros derechos todos los días y el poder judicial corrupto comprado por la mano poderosa de Chile asegura la impunidad de sus asesinos uniformados.

Mientras que a compañeros los tienen detenidos hace más de 4 meses por portar un encendedor o manifestarse, un homicida quedara tranquilo en su casa y lo más seguro con indemnización del ente de Carabineros, como han acostumbrado a hacer con sus asesinos dados de baja cuando son descubiertos y obligatoriamente retirados de la institución.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario