5 años de Libertad Vigilada con pena sustitutiva de libertad le dio el Juzgado de Garantía de Rancagua al ex Sargento de Carabineros, Juan Gabriel Maulén, quien el pasado 13 de diciembre, disparó directo a la cabeza de un joven de 32 años, quien terminó en la UCI.
El crimen ocurrió en diciembre del año pasado, en el contexto de las manifestaciones por la rebelión popular que se inició en octubre de 2019.
Dicho hecho fue registrado a través de un video, en el que se observa al exsargento disparando la bomba lacrimógena a una distancia de ocho metros con una escopeta lanza gases, mientras la víctima se encontraba de espalda.
5 años de Libertad Vigilada (pena sustitutiva) le dio el Juzgado de Garantía de Rancagua al (hoy ex) Sargento de Carabineros, Juan Gabriel Maulén, quien el pasado 13 de diciembre, disparó directo a la cabeza de un joven de 32 años, quien terminó en la UCI: pic.twitter.com/9Y2JXJzvuq
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) August 3, 2020
Ante la situación, el afectado terminó con fractura de cráneo y un hematoma cerebral a causa del proyectil, siendo intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Rancagua.
El exsargento fue dado de baja de la institución, sin embargo la pena es risible, en Chile se siguen vulnerando nuestros derechos todos los días y el poder judicial corrupto comprado por la mano poderosa de Chile asegura la impunidad de sus asesinos uniformados.
AHORA: Juzgado de Garantía de Rancagua condena a ex sargento de Carabineros a 5 años de presidio con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el delito de homicidio frustrado ocurrido en diciembre del 2019 en contexto de movilizaciones sociales en la ciudad. pic.twitter.com/RafZlzHNj6
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 3, 2020
Mientras que a compañeros los tienen detenidos hace más de 4 meses por portar un encendedor o manifestarse, un homicida quedara tranquilo en su casa y lo más seguro con indemnización del ente de Carabineros, como han acostumbrado a hacer con sus asesinos dados de baja cuando son descubiertos y obligatoriamente retirados de la institución.