LA PATRONAL DE AVIANCA, EN PERVERSA COMPLICIDAD CON DUQUE, APROVECHA PARA ATACAR A SUS TRABAJADORES ¡MÁXIMA ALERTA DE CONFLICTO!

LA PATRONAL DE AVIANCA, EN PERVERSA COMPLICIDAD CON DUQUE, APROVECHA PARA ATACAR A SUS TRABAJADORES ¡MÁXIMA ALERTA DE CONFLICTO!

¡ADELANTE LAS Y LOS TRABAJADORES DE COLOMBIA!

La codiciosa patronal de Avianca arremete contra el 90% de sus trabajadores en medio de la pandemia. En complicidad con el anti obrero y uribista Duque -que ha facilitado los despidos y la precarización laboral mediante sus decretos, circulares,  y demás medidas de emergencia-, ha dado un ultimátum para la aceptación de licencias no remuneradas de 6 y 12 meses. Éstas se suman a las que algunos trabajadores ya han aceptado en dos y tres oportunidades previas.

Según el diario El Tiempo (24 de junio de 2020), los trabajadores con contratos a término fijo, con menos de cinco años de antigüedad no renovarán contrato. Se dice que cerca del 90% de los trabajadores porque la mayoría lograron la contratación directa con la empresa hace poco tiempo, ya que venían del modo de tercerización y cooperativas. Según el diario, las licencias implican que el trabajador deja de percibir su salario, las prestaciones legales y extra legales; el tiempo de la licencia no sumará para la causación de vacaciones.

La masacre laboral que se perfila ha puesto a este sector en pie de lucha. Se abre un conflicto de enorme importancia, por lo cual llamamos al Comité Nacional de Paro, a las centrales obreras (CUT, CGT, CTC), a Fecode, y a las organizaciones de izquierda, de los trabajadores, a que desplieguen toda su solidaridad con estos compañeros y convoquen a la unidad en la lucha, empezando con la marcha de antorchas del 30 de junio convocada, entre otras organizaciones, por el sindicato ANTSA.

Desde cacerolazoenlinea contribuimos, en nuestras limitadas posibilidades, a divulgar este conflicto, publicando dos textos. El primero es el testimonio de una trabajadora de Avianca, quien describe la angustiante situación por la que atraviesa ella y miles de compañeros, y la disposición a dar la pelea de muchos de ellos. En segundo lugar, compartimos la posición escrita del sindicato ANTSA en rechazo a la propuesta de licencias no remuneradas.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AVIANCA, LOS COMPAÑEROS DE ANTSA Y DEMÁS SINDICATOS¡UNIDAD EN LA LUCHA!


POR EL DERECHO AL TRABAJO:

¡ABAJO LAS LICENCIAS NO REMUNERADAS, LOS PLANES DE RETIRO VOLUNTARIO Y LAS MIGAJAS QUE OFRECE LA PATRONAL!


ANTSA CONVOCA A MARCHA DE ANTORCHAS EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO.EN BOGOTÁ MONUMENTO LOS HÉROES. 5:00 PM

Desde https://cacerolazoenlinea.blogspot.com/

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario