La política sanitaria de Piñera provoca estragos: Contagiados llegan a 3.737 y 22 muertos por Coronavirus.

La política sanitaria de Piñera provoca estragos: Contagiados llegan a 3.737 y 22 muertos por Coronavirus.

Mientras se niega la cuarentena total, sigue subiendo la cifra de contagiados y muertos y Mañalich hace un nuevo balance.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Mientras se niega la cuarentena total, sigue subiendo la cifra de contagiados y muertos y Mañalich hace un nuevo balance.

En un nuevo balance por el coronavirus en Chile, el ministro Jaime Mañalich informó de otros 4 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales por Covid-19 ya llegó a 22. Junto a ello, anunció otras medidas para combatir la propagación del virus durante Semana Santa, por lo que entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril se instalará un cordón sanitario en las vías de salida de la Región Metropolitana y en la zona urbana del Gran Concepción. “Nadie podrá salir a menos que tenga salvoconducto equivalente al toque de queda, no servirán permisos simples obtenidos en Comisaría Virtual», dijo el ineficiente secretario de Estado.

En el detalle de los fallecidos, Mañalich informó que dos de las personas eran de la Región Metropolitana, otra en Magallanes y la otra en la región de Ñuble.

En el balance diario, Jaime Mañalich anunció además nuevas medidas para combatir la propagación del virus durante Semana Santa, por lo que informó que entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril, se instalará un cordón sanitario en las vías de salida de la Región Metropolitana.

«Desde el jueves a las 18:00 horas y el domingo a las 22:00 horas habrá cordón sanitario estricto en vías de salida de la Región Metropolitana: Nadie podrá salir a menos que tenga salvoconducto equivalente al toque de queda, no servirán permisos simples obtenidos en Comisaría Virtual», dijo Mañalich.

El jefe del Minsal agregó que esta medida también será aplicada «en la zona urbana del Gran Concepción» durante el mismo lapso de tiempo.

El objetivo de esta medida es evitar que el virus se propague a raíz de los viajes que se realizan durante el feriado de Semana Santa.

Todo lo anterior, mientras sigue negando la cuarentena total para proteger las ganancias de su clase social: los empresarios.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario