LA PROTESTA POPULAR DEL 2 Y 3 DE JULIO TAMBIÉN ES CONTRA  EL PIÑERA-VINOS

LA PROTESTA POPULAR DEL 2 Y 3 DE JULIO TAMBIÉN ES CONTRA EL PIÑERA-VINOS

La única diferencia entre Paris y Mañalich, son los centímetros de altura, ambos están al servicio de la mala gestión de Piñera.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En la tarde de ayer 29 de junio, nuevamente el mandatario del actual régimen Sebastián Piñera, hace gala de su poca empatía y sobredosis de soberbia, al ser visto saliendo de una vinoteca en Vitacura, en pleno estado de excepción.

Después de los recientes hechos protagonizados por Piñera, siempre han salido distintos personajes de su equipo a atribuirse la responsabilidad por su evidente falta de criterio y su cinismo. La más recurrente Karla Rubilar, quien parece cumplir la función de ir (mal) limpiando desastres.

El turno esta vez fue para Enrique Paris, el recién nombrado ministro de Salud, quien en un punto de prensa ha señalado que el presidente tiene derecho de movilizarse ya que para el no cuenta el estado de excepción, curiosas palabras que desmienten lo dicho por Piñera hace unos días, donde expresaba que “nadie está por encima de la ley”.

Sin embargo, las declaraciones dadas por Paris justificando la conducta de Piñera, demuestran lo contrario. Podemos observar la clara tendencia de los relacionistas públicos del desgobierno, quienes siempre parten desde la excusa, para terminar con sentencias que indican que ellos no tienen nada por lo cual disculparse. Típico y aborrecible.

“El local al que fue el presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales, por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery”, comenzó explicando el secretario de Estado.

“De acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, el presidente de la República le corresponde el gobierno y la administración del Estado, ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción constitucional como el que estamos viviendo”, apuntó Paris, dejando entrever que la cuarentena no afecta a Piñera.

Finalmente, dijo que “el presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma”.

PIÑERA SE BURLA DEL PUEBLO

Es evidente que ir a comprar vino, como cualquier hijo de vecino, no es una labor esencial para el presidente de un país en plena pandemia, con miles muertos y cientos de miles de contagiados. Los actos de Piñera, demuestran que el fin ultimo no era ir a la vinoteca, es una muestra más de prepotencia en su máxima expresión, que contribuye a caldear los ánimos, tengamos en cuenta la millonaria licitación de productos gourmet que fue hecha en nombre de la Moneda, donde por supuesto, se incluían vinos.

Piñera se sigue burlando del país, se sigue burlando de las 9.000 muertes por la pandemia, se sigue burlando de los pobres y se ufana que cada día sean más pobres.

Si el puede ir a comprar vino, nosotrxs podemos protestar el 2 y 3 de julio, la situación en Chile es insostenible y Piñera con sus actos se encarga de restregarle en la cara al pueblo la impunidad de la que goza, y todo esto porque nos cree dormidos.

Que los gritos se escuchen hasta la Moneda, hagamos remecer los cimientos de este país que la dictadura de los empresarios está haciendo pedazos, nosotrxs somos más, nosotrxs somos pueblo y nadie esta por encima del bienestar popular.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario