LA PROTESTA SOCIAL SE REACTIVA EN LATINOAMÉRICA

LA PROTESTA SOCIAL SE REACTIVA EN LATINOAMÉRICA

La lucha social en medio de la pandemia es un desafío que debemos asumir con responsabilidad, no nos queda de otra, más que la protesta social, porque si no nos mata el virus, nos mata el capital.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Colombia, Brasil, Perú, Bolivia Todos en medio de jornadas de protesta ante las condiciones precarias de vida avaladas por sus gobiernos.

Las protestas se llevan a cabo de distintas formas, desde cacerolazos y  marchas, hasta con fuegos artificiales, para los siguientes días se han convocado distintas manifestaciones en estos países, a falta de condiciones humanas dignas para pasar esta pandemia, realidad que esta presente en todos nuestros países y la crisis sanitaria solo deja en evidencia los Sistemas de desigualdad que tenemos en común.

La lucha social en medio de la pandemia es un desafío que debemos asumir con responsabilidad, no nos queda de otra, más que la protesta social, porque si no nos mata el virus, nos mata el capital.

Colombia se manifestó el 15 de Junio y planean nuevamente hacerlo este 30 de junio.

https://www.instagram.com/p/CBj4RZ0FRd9/

Brasil

El pasado 1 de junio las calles fueron tomadas durante todo el día, en rechazo a la gestión del fascista Bolsonaro, que ha hecho de este país uno de los más afectados por la pandemia y la cesantia. Este 1 de Julio se convoco a una nueva protesta de los trabajadores de repartos, exigiendo mejores condiciones laborales.

Bolivia:

Este 21 de junio se llevaron a cabo los petardazos en Bolivia, forma de manifestación con fuegos artificiales, sin duda una idea original para manifestarse.

Peru:

Tras 100 días de cuarentena y una gestión que tiene a miles de familias precarizadas Perú se manifiesta frente al hambre.

¿Y CHILE PARA CUANDO?

Este 2 y 3 de julio el turno es para Chile, estamos viviendo bajo un estado dictatorial, no permitamos que se nos sigan recortando derechos, guardando las medidas sanitarias el pueblo se va a manifestar, únete a la protesta con lo que puedas y de la forma que puedas, porque sin lucha no hay dignidad.

La rebelión popular en Chile aún no es historia, es una lucha vigente que nos corresponde retomar.

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario