LA REPRESIÓN SE ENSAÑA CON PEÑI MAPUCHE

LA REPRESIÓN SE ENSAÑA CON PEÑI MAPUCHE

El peñi fue brutalmente agredido, los primeros informes indican que le pisaron cabeza, hay fracturas dentales, aparentemente le habrían quebrado el brazo.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En el día de ayer hubo fuerte represión a comuneros mapuches que marchaban por calles de Collipulli. Las fuerzas especiales de Carabineros no escatimaron esfuerzos en violentar el derecho legítimo a la manifestación.


La persecución contra los comuneros en protesta dejo como saldo a varios heridos y detenidos, dentro de los heridos de más gravedad se encuentra el peñi Juan Pablo Lican Ñanco, quien ha sido perseguido desde hace tiempo por el Estado chileno y ha sido absuelto en todas las causas que se le han imputado de manera fraudulenta. Debido a esta situación es especialmente notable el ensañamiento de la policía militarizada que responde a los intereses políticos de los empresarios de la zona.

El peñi fue brutalmente agredido, los primeros informes indican que le pisaron cabeza, hay fracturas dentales, aparentemente le habrían quebrado el brazo.

La brutalidad de las Fuerza Especiales de Carabineros una vez más se hace presente. Al parecer desde el 18 de octubre las órdenes son reprimir y desatarse. Los responsables de la violencia estatal siguen impunes y muestran su peor cara en el conflicto mapuche: racismo, persecución, discriminación y brutalidad policiaca.

Lo sucedido hoy en Collipulli deja en evidencia que las prácticas represivas que están instaladas en Chile son las mismas de la  CNI. Sigue siendo normal en el estado chileno el ejercer la  persecución política, brutalidad y represión constante. Lo de Juan Pablo Lican Ñanco no es casualidad y hay que entenderlo en el marco del nuevo rayado de cancha que emanan desde el ministerio del Interior.

Mientras tanto también se tomaron detenidos en la manifestación de  Collipulli a: Iván Huenchumil Levinao, Juan Pablo Lican Ñanco, Luis Nahuelqueo Nahuelqueo, Richard Vera Hidalgo, Víctor Saez Romero y Jefrey Calderón, quienes también fueron violentados y perseguidos por las fuerzas represoras.

Desde el Estado chileno, se está buscando atacar a todos los comuneros que ostenten algún cargo de dirigencia dentro de sus comunidades, para así golpear la moral de nuestro pueblo hermano. Están aplicando las políticas de guerra desde todos los frentes ya sea por medios militares, paramilitares o civiles instigando los crímenes de odio para lavarse las manos.

Ahora más que nunca vamos en apoyo y total solidaridad con la lucha de nuestro pueblo hermano mapuche, si no han podido con ellos en 500 años, no van a poder con ellos ahora.

¡MARICHIWEU!

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario