Las AFP no se tocan: Piñera anuncia bono de 500 mil pesos y otras medidas que implican que los ricos no gasten nada y que no toquen las AFP que son la caja grande de la burguesía.

Las AFP no se tocan: Piñera anuncia bono de 500 mil pesos y otras medidas que implican que los ricos no gasten nada y que no toquen las AFP que son la caja grande de la burguesía.

Otra burla más al pueblo y acciones desesperadas para que nuestro dinero siga en manos de la alta burguesía parásita.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Se acabó la espera. Piñera anunció, este martes, el plan de protección a la clase media con el propósito de que el Congreso rechace el proyecto que permitiría retirar el diez por ciento de los ahorros previsionales que le pertenecen a las y los trabajadores.

En ese sentido, el mandatario presentó el llamado plan fortalecido de protección de la clase media, el que se constituye de varias medidas y “exige un enorme esfuerzo fiscal y una urgente aprobación por parte del Congreso”.

En otras palabras, Piñera en este punto se refiere que gaste el Estado, o sea todos nosotrxs, con tal que no se toque el dinero que es nuestro y que está a disposición de los ricos.

Entre las medidas destaca una “transferencia directa a la clase media, un bono no reembolsable de 500.000 pesos a trabajadores de clase media”.

“Este aporte se pagará diez días después de aprobada la ley e incluirá a los trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes, y por cuenta propia”, explicó el jefe de Estado. Esto no guarda relación con el monto de nuestro dinero que implica el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Además, Piñera anunció un “préstamo estatal solidario para la clase media, el que permitirá compensar hasta un 70 por ciento de las caídas de los ingresos de trabajadores. El préstamo en su valor máximo alcanzará 1.950.000 mil pesos“.

El mandatario explicó que dicho préstamo tendrá un interés de cero por ciento real y si después de cuatro años la deuda aún no ha sido pagada, el Estado la condonará.

Como se dan cuenta, con tal que nuestro dinero siga en manos de la burguesía parásita, Piñera pretende que seamos nosotros mismos mediante el Estado quien desembolse el dinero.

También Piñera anunció la postergación de seis meses de los pagos de dividendos, “gracias a una garantía estatal”. Garantía hecha a los privados con plata de todos los chilenos. Ellos nunca pierden.

A esto se suma un subsidio de arriendo, con extensión de 3 meses, que alcanzaría hasta 250 mil pesos en arriendos que lleguen hasta los 650 mil pesos mensuales.

Siempre en materia de vivienda, el mandatario también confirmó la postergación de contribuciones de bienes rices durante el segundo semestre de este año.

En términos educacionales, Piñera anunció la postergación de tres meses en las cuotas del crédito con aval del Estado”.

Estas dos últimas medidas parecen un chiste mal hecho de acuerdo a la situación que vive el país.

En cuanto al sistema previsional, sostuvo que su gobierno está impulsando una reforma profunda que, entre otras cosas, fortalece el pilar solidario.

También explicó los esfuerzos del Ejecutivo para mejorar las pensiones de más de 800 mil personas.

Además, recordó que su compromiso es con un sistema de pensiones mixto.

Para terminar, se burló de todas y todos con esta frase cruel y ridícula viniendo de un consagrado violador de los derechos humanos:

“Comprendemos y empatizamos con las carencias, los dolores y las angustias que hoy viven millones de chilenos”, expresó el jefe de Estado.

Por lo tanto, hoy ¡el cacerolazo va!

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario