LAS MARCHAS FASCISTAS DE LOS TRABAJADORES COMPRADOS EN CONTRA DEL PUEBLO MAPUCHE EN REBELDIA

LAS MARCHAS FASCISTAS DE LOS TRABAJADORES COMPRADOS EN CONTRA DEL PUEBLO MAPUCHE EN REBELDIA

Nefasto actuar de organización de supuestos trabajadores, quienes no se arrugan para pedir mas represión hacia el pueblo mapuche.

El dia a 6 de Julio en la Araucanía se presentaron manifestaciones y corte de carretera que cerró el paso en puente viaducto Malleco.

Esta protesta fue llevada a cabo por parte de algunos supuestos trabajadores de la empresa Semomec de Collipulli, quienes en plena cuarentena y resguardados por carabineros, exigían el “derecho a trabajar sin miedo” debido al supuesto terrorismo que implican acciones mapuches.

Con un libreto leído al pie de la letra, uno de estos supuestos trabajadores leyó las exigencias frente a las cámaras de los medios burgueses, quienes se aprestaron a cubrir una marcha organizada bajo el beneplácito de las autoridades locales.

“No queremos bonos, los terroristas están mas organizados que nuestras fuerzas armadas, nuestra empresa está en peligro”

LAS MARCHAS AVALADAS Y PROTEGIDAS DESDE EL GOBIERNO

Mientras que para las protestas del 2 y 3 de julio, cuando el Estado envió a todo el contingente represor en contra de las poblaciones, en donde se manifestaban con cortes de carreteras y exigencias que mejoraran la calidad de vida durante la pandemia, y que terminaran con el abuso por parte de las fuerzas represivas, fueron muchxs lxs detenidxs, golpeadxs, mancilladxs y amedrentadxs en la última jornada de protestas por estas fuerzas represivas, donde no solo se criminalizó una vez más la justa protesta de un pueblo en necesidad, sino que se ignoró por completo las demandas que se manifestaron  por todo el territorio nacional.

Sin embargo, para este pequeño show contaron con la ayuda de los mismos carabineros que se encargan de masacrar a su pueblo día a día, quienes aplican la ley antiprotestas a los pobres que salen a manifestarse.

 Este pequeño grupo de apoyo a los invasores del territorio mapuche, no tuvo ninguna repercusión de carácter represivo, además contaron con toda la atención de los medios de prensa burgueses, mientras el gobernador de Malleco, quien en vez de ordenar su arresto bajo la ley antiprotestas, como lo haría en caso fuera el pueblo quien se manifestara, recibió al supuesto representante de la empresa para recoger sus demandas.

CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN

La campaña que se esta levantando por parte de organismos como el APRA (Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía) quien es una organización, xenofobia, racista, fascista y legitimadora de la represión en contra del pueblo mapuche, pretende presentar ante la ciudadanía la imagen tergiversada del mapuche en resistencia pintándolo como terrorista.

Todas estas organizaciones de fachada del gran empresariado, que han usurpado las tierras de nuestro hermano pueblo mapuche, hacen uso de supuestas iniciativas de ciudadanos de la “Araucanía” territorio mapuche, que “exigen el cese del terrorismo” buscando darle un justificativo a la represión contra el pueblo mapuche, los encarcelamientos ilegales y a las decenas de montajes realizados para perjudicar la lucha mapuche y así poder someterlos para seguir ejerciendo sus labores de saqueo en el territorio sagrado.

LA LUCHA COMÚN EN CONTRA DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS DEL PUEBLO

Es necesario por parte de lxs trabajadores, que tienen consciencia de clase y que laboran en estas grandes empresas que manejan los rubros tanto de mineras como forestales, que reorganicen la lucha sindical que los dueños de las empresas han matado durante años con bonos y corrupción al interior de los sindicatos.

La comodidad de unos, no puede comprarse con la vida de millones, los trabajadores sufrimos la misma explotación por parte de los patrones, y esos patrones son los mismos que usurpan las tierras de nuestros hermanos mapuches, y por lo tanto clase trabajadora y pueblo mapuche tienen un mismo enemigo: la burguesía que se ha apropiado de la industria, el agro, los recursos híbridos, las riquezas forestales, nuestras pensiones y hasta de nuestras vidas.

Solo la lucha común entre lxs trabajadores y el pueblo mapuche derrotará a estos verdaderos enemigos de la humanidad, como son los empresarios que gobiernan a nuestros pueblos.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario