LAVKENCHE: COMUNICADO PUBLICO PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

LAVKENCHE: COMUNICADO PUBLICO PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

A nuestro Pueblo-Nación mapuche, a las Comunidades y Lov en Resistencia, a los pueblos del mundo.

Queremos entregar este mensaje de esperanza y decisión, en un momento donde nuevamente las autoridades del Gobierno de Sebastian Piñera y el Estado en general han arremetido contra nuestros derechos humanos y dignidad, justo cuando se incrementa e intensifica la movilización de las comunidades mapuche y nuestra huelga de hambre seca.

Nuestra resolución y convicción esta dada ya que sabemos que si no hay solución en estos
momentos, las comunidades intensificarán las acciones de movilización, y no solo del pueblo mapuche, sino también del pueblo chileno y popular.

Estamos firmes en nuestra lucha y continuaremos sea donde sea que estemos. No nos amedrenta que el Estado nos quiera sacar de nuestros territorios, ya que nuestros objetivos siguen siendo justos. Es el Estado Chileno el que está actuando nuevamente como un genocida, el que al parecer no entiende la importancia del trato según los parámetros del Convenio 169 de la OIT el cual reconoce nuestros derechos como pueblos originarios, los que han sido permanente vulnerados por la institucionalidad chilena, en un actuar que fomenta la violencia, el odio y racismo del que hemos sido afectados por tanto tiempo. Por eso decimos, ya no más.

Nuevamente hacemos un llamado a resolver esto con el dialogo y la apertura política, ya que la gravedad de la situación lo amerita, nuestros hermanos en las cárceles están sufriendo un trato injusto, nuestros hermanos están muriendo por decisiones político institucionales injustas.

Es importante recalcar la pesadilla que nos han hecho pasar, en especial estas últimas 48 horas donde Gendarmería de Chile, encabezada por su Director Nacional Christian Alveal y Director Regional del Bio Bio, Diter Villarroel, han tenido un trato inhumano, el cual vulnera nuestras garantías políticas y sociales, el cual con métodos de la dictadura, intenta quebrantar nuestras acciones.

Exigimos ser trasladados a la brevedad a nuestro territorio y exigimos que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, acceda a nuestras indicaciones, ya que el sabe la justicia de nuestras reivindicaciones.

Por la aplicación efectiva del Convenion 169!

Presos Políticos Mapuche Lavkenche en Huelga de Hambre

2 de septiembre 2020

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario