La tasa de interés para créditos hipotecarios subió por quinta semana consecutivo. Entre la semana del 8 al 15 de abril, la cifra llegó a 2,81%, de acuerdo con el Banco Central.
Esto representa un alza de un punto en comparación a la primera semana de abril y de tal forma, los bancos siguen haciendo su agosto en medio de la pandemia y todo indica que este fenómeno seguirá ocurriendo.
Las tasas para los créditos de consumo también subieron: el promedio entre los días 8 y 15 de abril fue de 21,75%, mientras que el de la semana anterior fue de 20,16%.
En el mismo periodo, las tasas de los préstamos también registraron un alza promedio de 6,40%.
Recordemos que en días pasados se hizo publico un estudio que hablaba que cerca de 12 millones de chilenos eran deudores y que existía una tasa de unos 4 millones morosos generando nuevos y más altos intereses.
Si a lo anterior le agregamos las recientes declaraciones del presidente de Renovación Nacional (RN), sobre una agudización de la crisis económica y social generando hambre y desempleo cercano al 20 %, estaríamos frente a una situación límite para la clase trabajadora, que necesariamente tendrá que dejar de pagar sus deudas con el sistema y empezar aún con más fuerza, un verdadero levantamiento social que ponga termino a la negra noche que instaló en Chile el capitalismo criminal.
1 comentario en «LOS BANCOS SIGUEN GANANDO Y LOS POBRES SIGUEN PERDIENDO: SUBEN DE NUEVO LAS TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIO Y DE CRÉDITOS DE CONSUMO.»