LOS BANCOS SIGUEN GANANDO Y LOS POBRES SIGUEN PERDIENDO: SUBEN DE NUEVO LAS TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIO Y DE CRÉDITOS DE CONSUMO.

LOS BANCOS SIGUEN GANANDO Y LOS POBRES SIGUEN PERDIENDO: SUBEN DE NUEVO LAS TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIO Y DE CRÉDITOS DE CONSUMO.

Entre la semana del 8 al 15 de abril, la cifra promedio 2,81%, de acuerdo con el Banco Central.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La tasa de interés para créditos hipotecarios subió por quinta semana consecutivo. Entre la semana del 8 al 15 de abril, la cifra llegó a 2,81%, de acuerdo con el Banco Central.

Esto representa un alza de un punto en comparación a la primera semana de abril y de tal forma, los bancos siguen haciendo su agosto en medio de la pandemia y todo indica que este fenómeno seguirá ocurriendo.

Las tasas para los créditos de consumo también subieron: el promedio entre los días 8 y 15 de abril fue de 21,75%, mientras que el de la semana anterior fue de 20,16%.

En el mismo periodo, las tasas de los préstamos también registraron un alza promedio de 6,40%.

Recordemos que en días pasados se hizo publico un estudio que hablaba que cerca de 12 millones de chilenos eran deudores y que existía una tasa de unos 4 millones morosos generando nuevos y más altos intereses.

Si a lo anterior le agregamos las recientes declaraciones del presidente de Renovación Nacional (RN), sobre una agudización de la crisis económica y social generando hambre y desempleo cercano al 20 %, estaríamos frente a una situación límite para la clase trabajadora, que necesariamente tendrá que dejar de pagar sus deudas con el sistema y empezar aún con más fuerza, un verdadero levantamiento social que ponga termino a la negra noche que instaló en Chile el capitalismo criminal.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «LOS BANCOS SIGUEN GANANDO Y LOS POBRES SIGUEN PERDIENDO: SUBEN DE NUEVO LAS TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIO Y DE CRÉDITOS DE CONSUMO.»

Deja un comentario