Los profesores se rebelan y no volverán a clases en mayo: “No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente”

Los profesores se rebelan y no volverán a clases en mayo: “No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente”

"Lo que se está haciendo es poner en riesgo la salud de la gente, cuando la pandemia está en plena expansión (...) mientras no esté garantizada la seguridad de que no haya contagios, nosotros no estamos dispuestos a eso"
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

A solo minutos de las declaraciones del mandatario, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, grabó un video en el que critica la postura del Ejecutivo, ante el contexto de la pandemia por COVID-19 que enfrenta el país y el mundo entero.

“Lamentablemente, el señor Piñera goza de muy poca de credibilidad en la gran mayoría de la población (…) por lo que generan muchas dudas sus dichos”, dice el docente, quien aseguró que “lo que hay detrás de esto es una presión de los grandes grupos económicos del país“.

No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente. Estamos en total desacuerdo con la decisión que los funcionarios públicos vuelvan a trabajar”, expresó Aguilar, señalando que esto significaría que aproximadamente un millón de personas vuelvan a desplazarse con normalidad por la capital y otras ciudades.

Sin embargo, recalcó que lo más grave eran los 3.600.000 estudiantes, 200.000 profesores, 200.000 asistentes en educación, y un número importante de manipuladores de alimentos y de gente que trabaja en torno a los establecimientos educacionales, que tendrían que volver a sus funciones durante mayo, cuando el Ejecutivo planea implementar el retorno a clases.

Lo que se está haciendo es poner en riesgo la salud de la gente, cuando la pandemia está en plena expansión (…) mientras no esté garantizada la seguridad de que no haya contagios, nosotros no estamos dispuestos a eso “, concluyó el dirigente.

El desconcierto/PLR

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario