MANIFESTACION EN PUDAHUEL SUR EN CONTRA DE UNA NUEVA CONSTRUCCION QUE LE ROBA ESPACIOS VERDES A LA COMUNIDAD

MANIFESTACION EN PUDAHUEL SUR EN CONTRA DE UNA NUEVA CONSTRUCCION QUE LE ROBA ESPACIOS VERDES A LA COMUNIDAD

La demanda es clara, “! No queremos torre! Queremos parques, un lugar que nos hace falta hace muchísimo tiempo y que se lleva pidiendo hace años”.

Anoche los pobladorxs en Pudahuel Sur iniciaron una intensa jornada de manifestaciones en respuesta al proyecto inmobiliario “Condominio La Travesia” de la constructora SB2, quien dispone levantar 2 edificios de 11 pisos en un terreno que estaba destinado para áreas verdes, donde además se  está llevando a cabo un proyecto de huerto comunitario.

“Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Pudahuel aprueba proyectos que afectan de forma importante a quienes habitamos los barrios, cambiando plazas por edificios, sobre poblando terrenos, aumentando el tráfico sin adaptación de las calles y levantando mega estructuras que son poco amigables con las casas ya existentes en el lugar.”

Hoy la inmobiliaria  en conjunto con el municipio y su dirección de obras, aportan más densidad y hacinamiento a una de las zonas más sobrepobladas de la región. En un intento más de hacer una torre (edificio), situación que ha sido varias veces denunciada, pues no es la primera vez que intentan arrebatar los espacios públicos a los vecinos de esta zona, en este contexto es cuando los vecinos deciden echar abajo muros que se encontraban en el sector.

La demanda es clara,  “! No queremos torre! Queremos parques, un lugar que nos hace falta hace muchísimo tiempo y que se lleva pidiendo hace años”.

Si se llegara a concretar ese edificio, taparía la gran mayoría de casas situadas al frente de la construcción, además, la zona es altamente poblada por niños y adultos mayores.

La licitación de espacios públicos por parte de los alcaldes que fungen como lobistas de las inmobiliarias es una practica cada vez mas común en Chile, a costa del hacinamiento y muchas veces ignorando la inhabilidad del terreno para construir, igualmente deciden llevar a cabo las construcciones, poniendo en riesgo la vida de una fgran cantidad de personas.

Este es la manifestación concreta y en pequeña escala de lo que se ha convertido Chile, donde hasta la vida del pueblo esta a la venta, donde poco a poco la industria inmobiliaria se ha ido tomando los espacios de recreación y esparcimiento para construir cajas de concreto que la mayoría de las veces, no cumple ni siquiera con los requisitos de espacios para una familia. Por este motivo es imperativo organizar asambleas en los territorios para empezar a refundar Chile desde una perspectiva humana y no comercial.

Una nueva política nacida desde las bases de los territorios y las Asambleas Populares que este acorde a las necesidades humanas concretas y no a las necesidades del capital, el pueblo debe tomarse los espacios que le pertenecen, y que son necesarios para una vida digna.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario