MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE- COMUNICADO.

MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE- COMUNICADO.

Ante la falta de respuesta por parte de un gobierno negligente, las organizaciones de apoyo de los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol, realizan el siguiente comunicado.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Han pasado 50 días desde que los prisioneros políticos mapuches que se encuentran recluidos en la cárcel de Angol, iniciaron la huelga de hambre para el cumplimiento de sus demandas, a pesar del estado grave en el que se encuentran dichos prisioneros, las autoridades del gobierno criminal no se han manifestado al respecto y las justas demandas siguen siendo ignoradas.

Ante la falta de cobertura por parte de los medios burgueses, de esta grave situación, y en total apoyo y solidaridad a nuestro hermano pueblo mapuche, Primera Linea Revolucionaria, hace publico el siguiente comunicado, emitido por las organizaciones de apoyo a los presos políticos mapuche en la cárcel de Angol.

COMUNICADO PUBLICO

Ante la marcha por la libertad de los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre.

Autoridades tradicionales, Familiares de los prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Angol y Comunidades de la Resistencia de Malleco, a las comunidades y organizaciones mapuche, opinión publica en general, emiten lo siguiente:

1-Que ante la nula respuesta, ante las demandas planteadas por los prisioneros políticos mapuche, en huelga de hambre de la cárcel de Angol, el día de mañana martes 23 de junio del año 2020, concurriremos hasta la intendencia regional de la Araucania de la cuidad de Temuco, con el objetivo de entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera.

2-Por cuanto realizamos un amplio llamado a todas las comunidades y organizaciones mapuche, y organizaciones solidarias conscientes de la justa causa mapuche, acompañar el lugar de donde saldrá la marcha el día de mañana, será desde el peaje Púa, carretera 5 sur, a partir de las 8:00am.

LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLITTICOS MAPUCHE

Autoridades Tradicionales

Familiares de los prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Angol

Comunidades de la Resistencia de Malleco.

Angol, lunes 22 de junio del 2020.

Informacion via: Jose Taimante, en twitter @Taimante

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario