Más de 10 años de espera por una miseria

Más de 10 años de espera por una miseria

¿Cómo puede ser posible que en el gobierno piensen que los estudiantes pueden comprar una canasta básica de alimentos cuando el precio de dichos alimentos ha subido tanto en los últimos dos años? 
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Más de 10 años tuvieron que pasar para que nuevamente se le hiciera un reajuste a la beca de alimentación de la enseñanza superior (BAES) misma que ha sido un pequeño, por no decir mísero, aporte para la alimentación de millones de estudiantes universitarios. Y es que el actual gobierno y los anteriores consideraban que con $32.000 pesos al mes era más que suficiente para que los estudiantes tuvieran para comer.

Tras las diferentes manifestaciones realizadas el día 25 de marzo del presente año. Las cuales fueron realizadas a lo largo y ancho del país, realizada por los estudiantes de diferentes universidades y carreras, se logró que el actual gobierno de Gabriel Boric aumentara el monto, pero dicho aumento no es más que irrisorio. 

Y es que, se aumentara el monto de la beca en tan solo $5000 pesos, el cual será implementado desde el 01/06/2022 dejando a los millones de beneficiarios a la espera de que su saldo aumente y puedan comprar 2 kilos más de pan. 

¿Cómo puede ser posible que en el gobierno piensen que los estudiantes pueden comprar una canasta básica de alimentos cuando el precio de dichos alimentos ha subido tanto en los últimos dos años? 

Dentro de los cánticos que fueron escuchados durante las manifestaciones, uno de los más particulares fue “A puro pan, a puro té, así nos tiene la Junaeb” y es que casi ni para eso nos alcanza a los millones de estudiantes que “gozamos” de dicha beca. 

Sin contar las restricciones para la compra de alimentos, los cuales no pueden superar los dos sellos, junto con las cadenas de supermercados que permiten el uso de la tarjeta para realizar las compras. Todo esto termina en reducir las posibilidades de los estudiantes para la adquisición de los alimentos que le alcanzan a duras penas con los montos entregados por la beca.

Desde el gobierno dicen que está en estudio la posibilidad de seguir aumentando el monto de forma paulatina, pero olvidan que están hablando con la generación que perdió el miedo a manifestarse cuando las cosas no van por donde corresponde. 

A pesar de los intentos de represión y de la agresión a compañer-s durante la manifestación en la Alameda (Santiago centro) no daremos el brazo a torcer con la miseria que este gobierno nos está ofreciendo. Se hace un llamado a tod-s l-s estudiantes y a sus familias a que salgan a las calles unidos en contra de la miseria y el hambre. Hay que demostrarle a este gobierno mal llamado de “izquierda” que el pueblo ya está cansado de los abusos y de migajas.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario