MÁS REPRESIÓN «LEGITIMA»: UDI PRETENDE CENSURAR LAS REDES SOCIALES

MÁS REPRESIÓN «LEGITIMA»: UDI PRETENDE CENSURAR LAS REDES SOCIALES

Las leyes dictatoriales continúan por el Desgobierno de Chile, esta vez, de la mano de los diputados de la UDI que presentaron un proyecto de ley que busca censurar la libertad de expresión, bajo el lema de que es necesario sancionar las “Fakes News” con multa y cárcel.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Los referentes detrás de esta iniciativa son Álvaro Carter y Nino Baltolu, Según los parlamentarios este tipo de noticias buscan únicamente desestabilizar el gobierno, y en sus propias palabras las noticias buscan “desestabilizar las acciones que toman las autoridades en momentos de crisis como la que vivimos producto de la pandemia del Covid-19”.

No debería asombrarnos una iniciativa tan miserable y represiva pues proviene de las filas de la UDI, y especificamente del hermano del Alcalde de la Florida, que como bien sabemos llamo a «reprimir y disparar» a los manifestantes que en El Bosque demandaban por visibilidad Estatal frente al hambre.

La justificación perfecta para reprimir

Según algunas fuentes,  esta nueva ley permitirá sancionar a sus infractores con una multa de hasta 200 UTM, además de con pena de cárcel ( que va desde 541 días hasta 5 años).

La base que utilizaron para redactar tal iniciativa es que, según los mismos las redes sociales  “ha sido un caldo de cultivo para personas que de manera anónima tergiversan la verdad, creando noticias falsas y así generar incertidumbre o pánico en la ciudadanía“. “Es a través de esas nuevas plataformas que las fake news llegan a miles o millones de personas, que luego la comparten de manera exponencial a sus redes de contacto”, aseguran.

De esta forma, ya no podremos oponernos a las “decisiones gubernamentales”, no podremos opinar sobre lo que a nosotros nos involucra, ya que estaríamos desinformando, desconcertando y desorientando a la población. 

Más que clara está la jugada detrás de esta ley, no existe una definición formal de “Fake News” y por ende los límites del concepto, lo que puede llevar a que simples noticias que vayan en contra de la línea gubernamental sean tachadas como un delito, como una subversión. 

Estamos ante políticas dictatoriales que únicamente legitiman la represión masiva, según los mismos, esta ley no es anticonstitucional pues: “Por un lado está la libertad de expresión, que está protegida por la Constitución, pero no podemos permitir que algunas personas o grupos den rienda suelta a mentiras o tergiversen datos para generar miedo en la población. Ese tipo de acciones las debemos perseguir y sancionar de manera firme”. 

Pongamos a pensar un poco, quiene han tergiversado datos, omitido información, mentido y por ende impartido “Fakes News” ha sido el Estado, el Gobierno que hoy quiere callar a todos aquellos que salen a manifestarse y poner el pecho contra tales mentiras, buscando abrirle los ojos a la población y revelar la verdad que estos genocidas ocultan.

Si no hubiese sido por las Redes sociales y  el periodismo independiente que representa las demandas de la sociedad, nunca se hubieran retractado de una gran cantidad de medidas que tomaron para “mitigar el bicho”.

Si no podemos oponernos y cuestionar la veracidad de las decisiones Estatales estamos en problemas, ya que no sólo detentarán el monopolio de la fuerza legítima sino también el del saber, el de la información.

Hoy sabemos más que nunca compatriotas que la información debe circular y que la misma es una herramienta que abre mentes. Al que se informa no le vendes cualquier cuento.

Sigamos informando y combatiendo la oscuridad y la dictadura del silencio que la derecha capitalista pretende imponernos

A no decaer, que la lucha continua, hoy debemos estar más firmes que nunca
Arriba Lxs Que Luchan!!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «MÁS REPRESIÓN «LEGITIMA»: UDI PRETENDE CENSURAR LAS REDES SOCIALES»

Deja un comentario