MINISTERIO DE DEFENSA ( A LOS CORRUPTOS).

MINISTERIO DE DEFENSA ( A LOS CORRUPTOS).

No sabemos, si realmente todas las “bases “ que tomaron para retirarlo de sus cargos son completamente objetivas o si las hicieron parecerlo. Este sistema protege al corrupto, al opresor y al que explota.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Al parecer no hay lugar en este régimen para quiera hacer un cambio, el Ministro de Defensa ordenó el retiro para el capitán que denunció corrupción en el ejército. 

El ministro Alberto Espina firmó el decreto donde se establece la expulsión de Rafael Harvey, quien en 2015 denunció el cobro ilícito de indumentaria militar, haciéndose conocido en la institución castrense por denunciar hechos de corrupción al interior de la misma.

Parece ser que las bases para dictar tal decreto existen y no son “arbitrarias”: 

  1. Se supone que el ministro realizó un análisis jurídico y revisó las listas de retiro, en las cuales se encontraba Harvey.
  2. A su vez, tomaron en cuenta los diversos recursos judiciales que presentó en los tribunales militares,  además, como Harvey había agotado los recursos judiciales, su retiro podría ser cursado.
  3. Por último, conforme a la ley, es preciso “eliminarlo de su cargo” pues su calificación de capitán es de 4, lo cual se considera deficiente. 

Pero, ¿qué fue lo que hizo Harvey para que su destitución sea tan relevante? 

En el año de 2015, Harvey presentó una denuncia contra varios oficiales superiores del Regimiento de Tacna por un cobro indebido de indumentaria militar a soldados los cuales eran de bajo recursos. 

Fue por esta denuncia que, el capitán fue condenado por “sedición” dentro de la institución, lo cual lo llevó a estar en la prisión preventiva en una unidad militar. 

Reflexiones:

Nosotros no vemos alzamiento de voces dentro de las diversas instituciones Estatales por que no se los permite, al igual que a nosotros, los callan. 

Los tachan de estar realizando un “alzamiento para derrocar al poder”. Se pena por algo que debería de ser elogiado, una vez más queda claro que nos encontramos bajo un sistema putrefacto que avala la represión y la opresión, penando siempre a aquellos que se levantan contra la misma, sacando a la luz “los trapos sucios” de los que ocupan grandes cargos, los valores que el Estado defiende son los de penar al que no lo merece, Espina hoy refuerza ese pensamiento, es más importante ser leal a los de»arriba» y no al pueblo. 

No sabemos, si realmente todas las “bases “ que tomaron para retirarlo de sus cargos son completamente objetivas o si las hicieron parecerlo. Este sistema protege al corrupto, al opresor y al que explota. 

Es nuestra vez de alzar la voz, ARRIBA LXS QUE LUCHAN!! 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario