La solidaridad de un pueblo : Ollas comunes.

NI PINOCHET SE ATREVIO A TANTO: DESARMAN OLLA COMÚN EN LA COMUNA LA GRANJA Y LLEVAN DETENIDOS A VARIOS VECINOS

Ni siquiera en dictadura se atrevieron a detener a los organizadores de una olla común, el terrorismo de Estado es la firma del gobierno de Piñera y su séquito criminal.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Durante la dictadura, se supo varias veces de algunas acciones de los medios represivos en contra de la realización de ollas comunes, donde en algunas ocasiones grupos policiales acudían a la comunidad a desarmar o impedir la labor, sin embargo, nunca se supo de ningún detenido por esta acción, usualmente estas labores eran ignoradas por las fuerzas represivas del tirano, quien no veía en ellas motivos de persecución.

Lo que hoy se vio en la comuna la granja es un hecho sin precedentes, donde se evidencia que hemos alcanzado un nuevo nivel de persecución y terrorismo de Estado amparado en la legalidad de una democracia inexistente.

Esta tarde se conoció mediante varios vídeos de denuncia en las redes sociales, una nueva acción nefasta por parte de los Carabineros, esta vez en la comuna la granja, donde varios vecinos en esfuerzo conjunto lograron reunir los insumos para preparar una olla común, que ayudara a aliviar un poco el hambre de las personas que se han visto más afectadas por la crisis.

Lamentablemente esta acción solidaria no se pudo llevar a cabo, ya que el accionar de Carabineros puso fin de manera violenta a tan necesaria iniciativa, el nivel de inconsciencia e inhumanidad de esta institución alcanza nuevos límites, ya no se trata solamente de justificar la represión alegando violencia o desacato, esta vez es una acción totalmente injustificada e inexcusable, ya que no hay ninguna ley que se oponga a la organización de labores de ayuda comunal.

Lo que más llama la atención a parte del hecho repudiable de interrumpir la labor solidaria, es la detención de 4 personas involucradas en la organización de la olla común, la excusa utilizada para ello fue incentivar el odio, ¿Desde cuándo se considera incitar al odio la solidaridad entre vecinxs?

No contentos con esto también botaron los alimentos conseguidos con esfuerzo, estas personas tardaron días en reunir los recursos necesarios para organizar esta jornada y lamentablemente todo se fue a la basura.

En este momento se sabe que los vecinos detenidos, se encuentran en la 13° Comisaria de San Gregorio.


El nivel de adoctrinamiento que se está llevando a cabo en la formación de la policía militarizada en Chile, da como resultado personas totalmente desfasadas de la realidad de su país, incompatibles con la empatia que debe suponer una situación de hambre y de crisis, recordemos que el nivel de brutalidad policial vivido en dictadura respondía también en parte a una posición de clase, pues es bien sabido que la pequeña burguesía chilena se decantaba por labores en las milicias y cuerpos policiales, mientras los altos mandos se reservaban directamente a la élite, por lo tanto su actuar estaba directamente relacionado a su posición social, el enemigo natural de del capitalista siempre ha sido el pueblo trabajador.

Pero resulta incomprensible al día de hoy que ese mismo nivel de desprecio hacia el pueblo se mantenga cuando estas instituciones han perdido el rango de élite que antes ostentaban, hoy vemos que en su mayoría las personas que ocupan lugares en los cuerpos policiales provienen de sectores humildes.

Contamos con unas fuerzas policiales desclasadas que atentan contra su propio pueblo, contra su propia clase, con desprecio a la vida y al trabajo ajeno, que no responden ya a ninguna ideología concreta, si no directamente a un adoctrinamiento de perro de caza.

La primera tarea que tenemos como pueblo es destruir las bases que componen el pensamiento antisocial y represor de cualquier fuerza del orden en nuestro país.

La lucha no se detiene, las ollas comunes seguirán surgiendo de todas las comunas de Chile, y el pueblo seguirá ayudando al pueblo, el terrorismo de Estado no va a frenar nuestra convicción, los cambios necesarios se harán y el pueblo va a estar a la cabeza de todo.

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!  

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario