OTRA MENTIRA: “CHILE LO ESTÁ HACIENDO MEJOR QUE ARGENTINA” GENERA PAPELÓN INTERNACIONAL

OTRA MENTIRA: “CHILE LO ESTÁ HACIENDO MEJOR QUE ARGENTINA” GENERA PAPELÓN INTERNACIONAL

Piñera quiere esconder su fracaso
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El presidente de Argentina Alberto Fernández realizó un punto de prensa mostrando el éxito de su estrategia de establecer cuarentena total en su país, mostrando las cifras de otros países entre los que se encontraban Brasil y Chile. Hasta acá todo bien y no había pasado nada. El problema es que como estamos gobernados por un sociópata sin autoestima con la edad mental de un niño de 5 años, al día siguiente el Régimen de Piñera difundió un informe completamente falso diciendo que Chile lo estaba haciendo mejor que Argentina, generando un nuevo papelón internacional tan vergonzoso como innecesario. ¿La guinda de la torta? El informe se llama “Coronavirus: Chile versus Argentina”. Parte de un artículo de Clarín señala:

“Cuando el viernes por la noche el presidente Alberto Fernández utilizó a Chile, entre otros países, como punto de comparación para explicar la extensión de la cuarentena y el éxito de las medidas del país para “aplanar la curva” del coronavirus, desde Santiago lo observaban atentamente. La respuesta chilena del gobierno de Sebastián Piñera demoró un poco más de un día, y fue a través de un informe que hicieron llegar a Clarín a primera hora de este domingo y que compara las cifras de ambos países al día 12 de abril.

El documento, titulado “Coronavirus: Chile versus Argentina” está dividido en cuatro criterios utilizados por la autoridad sanitaria chilena para refutar “el triunfalismo de Fernández”, según las fuentes del gobierno que entregaron el documento. Los criterios son: Estadísticas generales; Informes internacionales; Test Realizados; y comentarios sobre las medidas tomadas por ambos gobiernos.

Los casos totales en Chile ascienden a 7.213, según constata el informe. El primer contrapunto que realizan desde el Palacio de La Moneda es el porcentaje de crecimiento de contagiados en las últimas 24 horas: mientras en Argentina la variación fue de un 8,46%, en el país trasandino llegó a 6,55. Esto, consideran en Chile, demuestra que la estrategia de cuarentenas “progresivas e inteligentes”, en base a los resultados de los test por territorio, puede ser tanto o más efectiva que la cuarentena total en el país, la que ha sido descartada en Chile por criterios económicos

Sin embargo, la parte sustancial del análisis del informe del Gobierno chileno se centra en la capacidad para realizar test de cada país. 82.271 exámenes PCR (moleculares) se han realizado en el país vecino, mientras que en Argentina la cifra alcanza 19.758. Llevado a un índice por millón de habitantes, en el país vecino se realizan 4.228 test por millón, frente a los 435 por millón de argentinos. En el gobierno chileno también destacan que la cifra de fallecidos es menor, (aunque mayor cuando se escala a una tasa por millón de habitantes)”.

Lo que sucedió realmente es que Argentina se dio cuenta que no iba a poder hacer test de manera masiva y decretó cuarentena total para no poner en riesgo en las personas. En Chile en cambio, Piñera no decretó cuarentena para no tocarle el bolsillo a los grandes empresarios y ya contamos con los mismos muertos que ellos siendo que tenemos casi 3 veces menos de habitantes

 Y así es como Piñera nos metió en un nuevo papelón internacional sólo por falta de autoestima y creerse sus propias mentiras. El tema de fondo es que más temprano que tarde no podrá seguir manipulando la información ya que simplemente no podrá esconder a los muertos y lo peor es que los muertos los ponemos nosotros.

Agencias/PLRCHILE

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario