Otra mentira más de Mañalich: Embajador de China en Chile aseguró no saber nada sobre donación de ventiladores

Otra mentira más de Mañalich: Embajador de China en Chile aseguró no saber nada sobre donación de ventiladores

¿Hasta cuando tanta mentira y engaño al pueblo?
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El 19 de marzo pasado, el expulsado del Colegio Médico, Jaime Mañalich, planteó que había acordado “con el embajador de China la adquisición y donación, con toda la generosidad que corresponde, de una cantidad muy importante, más de mil ventiladores mecánicos adicionales”, cifra que después fue rebajada por el secretario de Estado a 500.  Hasta allí todo iba bien, pero una mentira de ese tamaño no dura así que apareció la verdad del mismo embajador chino en Chile.

El embajador de China, Xu Bu, aseguró no tener información sobre la donación de 500 ventiladores comprometida por su país con el fin de ayudar al control de la pandemia de coronavirus en el país.

En conversación con La Tercera, Bu manifestó que “no tengo información sobre la donación de 500 ventiladores que la parte china habría comprometido. Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al Gobierno chileno y al Ministerio de Salud”.

“Respecto de la compra de ventiladores, la parte chilena también me contactó para pedir colaboración. Como China tiene una capacidad limitada en la producción de los ventiladores invasivos, y la demanda a nivel mundial es enorme, muchos países enfrentan dificultades para su adquisición. En cualquier caso, China hará el mayor esfuerzo para ayudar a Chile“, precisó.

El representante del país asiático en Chile recalcó que “muchas empresas y gobiernos locales de China están tomando medidas para apoyar a Chile en la lucha contra la epidemia”.

Esta gran mentira por mostrar resultados, se suma a la larga lista de falsedades de un ministro que debería estar totalmente inhabilitado para ejercer una función en salud. Esta altura tendría que ser acusado como propiciador del contagio de más de 15 mil chilenos y la muerte de más de 120 compatriotas.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario