El gobierno criminal de Piñera, ha decidido usar el miedo que provoca el Coronavirus en la población, para detener las movilizaciones que exigen su renuncia inmediata.
Es así que cuando arreciaban las movilizaciones durante la semana pasada y la población exigía con más fuerza su renuncia y la convocatoria a un paro nacional indefinido para forzar su renuncia, hizo unos anuncios en relación a la pandemia que azota a varios países.
Lo medular de los anuncios de Piñera, se centró en limitar la reunión de más de 500 personas, en un claro signo de su intención de detener la movilización social que tiene a su criminal gobierno tambaleando.
Sin embargo, mantuvo la convocatoria a clases, el transporte masivo y lógicamente la producción en empresas y fábricas. Nada que perjudique los negocios se adoptó como medida, quedando claro para la mayoría de la población, su desprecio por la salud pública y la vida de todas y todos los chilenos.
Las urgentes medidas de salud pública, no fueron tomadas y a contrapelo de lo que han hecho todos los gobiernos del mundo, se mantuvo las fronteras abiertas, las clases, la asistencia al trabajo y el transporte masivo.
Nosotras y nosotros los que hemos impulsado la Rebelión Popular, estamos conscientes que nada podemos esperar de este gobierno, ya solo el pueblo puede cuidar del pueblo y eso nos hace responsables de orientar a la población en este momento.
Debemos unir y hacer coincidir en este momento dos grandes objetivos de la mayoría del país: cuidarnos del Coronavirus, pero fundamentalmente deshacernos del virus mas mortal para el pueblo que no es otro que el gobierno de Piñera y el modelo económico que el representa.
Por tanto, de acuerdo a lo anterior, hacemos un llamado a toda la población para actuar en esas dos direcciones.
La suspensión de clases, del transporte masivo, del trabajo en las empresas fábricas y centros comerciales, es una necesidad inmediata y debemos parar absolutamente todo. Es una medida de salud pública, pero también de salud política del país que ha debido soportar una pandemia mas mortal que el Coronavirus.
El Gobierno criminal es el responsable por la brutal represión realizada por los pacos y los milicos con un saldo de más de 40 muertes, empleo de productos químicos que son más letales que el Coronavirus, más de 3.000 presos políticos, 450 personas que perdieron la vista y daños oculares, de las centenas de violaciones y abusos; de la brutalidad del sistema pinochetista con sus AFP, sus condiciones de hambre para los jubilados, su salud y educación pública destruidas, sus fuerzas represivas nazis.
Si el Gobierno de Piñera, el Congreso y el Poder Judicial no tienen condiciones de gerenciar la crisis como ya sabemos, ¡Que se vayan todos! En su lugar, que sean formados comités de crisis a partir de las organizaciones sociales y el pueblo elija una real Asamblea Nacional Constituyente Plenipotenciaria, que asuma el gobierno, de manera provisoria y que lo cambie absolutamente todo.
Para conseguir los objetivos de salud pública y política, es necesaria la paralización total del país y solo así estaremos a salvo del Coronavirus y del Piñeravirus.
¡En la duda, todos pueden usar máscaras y capuchas!
#ParemosChileYa
#YoAprueboLuchar
El pueblo de Bolivia, saluda su lucha. Ya era hora. La patria grande que construyamos será el medio para solucionar la pobreza y todos los problemas que tenemos.