PARLAMENTARIOS EN SUECIA, PIDEN TÉRMINO A LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LOS PRESOS DE LA REBELIÓN EN CHILE.

PARLAMENTARIOS EN SUECIA, PIDEN TÉRMINO A LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LOS PRESOS DE LA REBELIÓN EN CHILE.

Hace unos días, varios parlamentarios suecos hicieron entrega de una carta dirigida al presidente del régimen Sebastian Piñera, para pedir por la liberación de lxs presxs politicos de la rebelion.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Esta semana, varios parlamentarios Suecos hicieron entrega de una carta en la embajada de Chile en el país para pedir por la liberación de los prisionerxs políticos de la rebelión, quienes se encuentran en condiciones de hacinamiento y desahucio por parte del Estado criminal, que los tiene cumpliendo una condena ilegal, dentro de las prisiones ya que los tiempos de investigación de sus causas ya han pasado hace rato.

La falta de respuesta por parte del desgobierno pretende implementar un castigo ejemplar tomando como rehenes a nuestrxs compañerxs, solo por atreverse a protestar.

Que la lucha continúe hasta derrumbar los muros de las prisiones que mantienen cautivos injustamente a nuestrxs compañerxs, que el secuestro no siga siendo ley y que los verdaderos criminales paguen por sus delitos contra el pueblo.

Aqui la carta:

Señores
Presidente de Chile, Sebastián Piñera
Ministro del Interior, Gonzalo Blumel
Ministro de Justicia, Hernán Larraín

Los abajo firmantes, miembros del Parlamento sueco, queremos expresar, con motivo de la pandemia del virus Corona, nuestra preocupación por la salud de las personas que han sido encarceladas en Chile a consecuencia de las protestas sociales que comenzaron en octubre del 2019.

Muchas de estas personas se encuentran bajo prisión preventiva, acusadas de alterar el orden público. Hoy, constituyen un grupo altamente vulnerable bajo peligro de contraer contagio por la Covid-19, ya que no existen las condiciones requeridas para el distanciamiento físico debido al hacinamiento y la falta de condiciones sanitarias en las cárceles, hechos que han sido confirmados por los informes de la Corte Suprema de Chile.

Tenemos conocimiento que además hay una cantidad de menores de edad que se encuentran bajo prisión preventiva, lo que en sí es una realidad que no debería existir en ningún país.

Por estas razones, les solicitamos que se conmute la prisión preventiva por arresto domiciliario para salvar vidas humanas.

Håkan Svenneling, Partido de Izquierda

Lorena Delgado, Partido de Izquierda

Jens Holm, Partido de Izquierda

Jessica Thunander, Partido de Izquierda

Vasiliki Tsouplaki, Partido de Izquierda

Amineh Kakabaveh, independiente socialista

Anders Österberg, Partido Socialdemócrata

Esta carta es iniciativa de ”Chile Despertó – Comisión DD.HH.- Boicot, Estocolmo – Gotemburgo – Norrköping – Södertälje” y ”Grupo de Trabajo por lxs Presxs Políticxs – Coordinadora Estocolmo Chile”

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario