PERÚ: Gobierno autoriza retiro parcial de fondos de AFP´s y anuncia el fin del sistema luego de la crisis sanitaria.

PERÚ: Gobierno autoriza retiro parcial de fondos de AFP´s y anuncia el fin del sistema luego de la crisis sanitaria.

Además de anunciar una "reforma integral" a un sistema considerado "abusivo", el gobierno de Martín Vizacarra autorizó a los afiliados de fondos privados de pensiones de bajos recursos a retirar hasta 2.000 soles (unos 571 dólares) de sus cuentas, como una medida para dar liquidez a las familias durante la crisis sanitaria del coronavirus.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Además de anunciar una “reforma integral” a un sistema considerado “abusivo”, el gobierno de Martín Vizcarra autorizó a los afiliados de fondos privados de pensiones de bajos recursos a retirar hasta 2.000 soles (unos 571 dólares) de sus cuentas, como una medida para dar liquidez a las familias durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Este viernes, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que en un máximo de tres meses después de que haya terminado la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, impulsará una reforma al sistema de AFP.

“Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechazaIntereses, comisiones que han sido abusivas y que ameritan una reforma integral del sistema “, dijo Vizcarra.

En esa línea, el mandatario hizo un llamado al Congreso de su país para que trabaje en conjunto al Ejecutivo en la creación de un proyecto de reforma al sistema de pensiones. “Hagamos juntos un proyecto integral de reforma, trabajémosla con el Congreso de la República. Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP”, sostuvo.

Además de este anuncio, el gobierno peruano ha puesto a disposición de los afiliados de AFP de bajos recursos el retirar hasta 2.000 soles (unos 571 dólares) de sus cuentas, como una medida para dar liquidez a las familias en el contexto de crisis sanitaria y económica actual.

En Chile, sin embargo, hoy mismo la superintendencia de las AFP´s ha rechazado tal posibilidad y defiende a ultranza la jugosa ganancia que obtienen los empresarios con el dinero de las y los trabajadores. Hay que terminar con las AFP ahora.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario