Piñera en picada contra las y los trabajadores

Piñera en picada contra las y los trabajadores

ingresó proyecto de ley que suspende negociaciones colectivas.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Sebastián Piñera ordenó ingresar al Senado un proyecto de ley para suspender de manera temporal las negociaciones colectivas, debido a la emergencia sanitaria ante el Coronavirus.

Es una iniciativa que está encabezada por el ministerio del trabajo.  El proyecto busca prorrogar los contratos colectivos mientras dure el Estado de Catástrofe. La única excepción sería un acuerdo de las partes para negociar de todos modos.

De esta manera, se asegura no haya negociaciones que busquen aumento de sueldo. Si esto lo unimos a las demás medidas contra la clase obrera, hacemos un paquete mas que explosivo. Esto demuestra como los empresarios no pierden el tiempo en quitarle sus derechos a las y los trabajadores, y como están aprovechando la pandemia para conseguir estos fines

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «Piñera en picada contra las y los trabajadores»

Deja un comentario