PIÑERA Y EL CONGRESO BUSCAN SALVAR EL SISTEMA POSPONIENDO EL PLEBISCITO PARA OCTUBRE

PIÑERA Y EL CONGRESO BUSCAN SALVAR EL SISTEMA POSPONIENDO EL PLEBISCITO PARA OCTUBRE

La determinación fue tomada por todos los partidos políticos en conjunto, e incluyó también a las elecciones de gobernadores y municipales, que también aplazaron sus fechas por el coronavirus.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La determinación fue tomada por todos los partidos políticos en conjunto, e incluyó también a las elecciones de gobernadores y municipales, que también aplazaron sus fechas por el coronavirus.

Una de las determinaciones que más se esperaba durante estos días protagonizados por el coronavirus, era la de posponer el plebiscito constituyente que había sido convocado para el 26 de abril de este año.

Cuando más arreciaba la Rebelión Popular y se hablaba de inhabilitar a Piñera y de adelantar las elecciones, el gobierno decidió aprovechar el Coronavirus e imponer su agenda para que Piñera termine su mandato, se desarme la Rebelión y se salve el sistema de la crisis mas aguda que ha atravesado en 30 años.

Todo esto se logró mediante una estrategia de miedo colectivo desarrollado a partir de no tomar las medidas oportunas y dejar que el virus se propagara.

Lograron el consenso usando a los medios de comunicación para generar el miedo colectivo hábilmente propagado a partir de altas tasas de contagio y cuando ya la gente se había auto recluido deslizaron la idea y  finalmente, luego de una reunión convocada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD); y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), todos los partidos políticos con representación parlamentaria acordaron de forma unánime establecer nuevas fechas para este importante momento de nuestra democracia.

De esta forma, el plebiscito quedó fijado para el 25 de octubre del presente año, mientras que la elección de constituyentes, en conjunto con las elecciones municipales y de gobernadores, quedaron fijadas para el 4 de abril de 2021.

Las primarias municipales y de gobernadores, en tanto, quedaron fijadas para el 29 de noviembre de este año, y la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, para el 2 de mayo del 2021.

Si tomamos en cuenta que ha Piñera le queda 1 año y 8 meses de mandato, vemos con claridad que para cuando se realicen las elecciones de constituyentes, solo restaran 7 meses de su gobierno y ya podemos oír las voces que digan que debemos esperar la labor de los convencionales (propuestos por los partidos políticos) y que ya no falta nada para una nueva constitución, cuando en realidad, se estará imponiendo la agende de Piñera y una vez más habremos sido burlados. Habrá cambiado todo para que nada cambie.

Muchos dirán que la salud esta primero, que es necesario protegerse y que luego volveremos con mas fuerza, pero en la realidad objetiva, se habrá impuesto la agenda y objetivos de la dictadura neoliberal y se habrá restituido el rol de los partidos en tanto estabilizadores del sistema.

Piñera traspasará grandes cantidades de dinero a las empresas privadas, llamará a la “unidad nacional” para rescatar al país de la crisis y que “todos debemos hacer esfuerzos y sacrificios” y traspasará el costo de la crisis a las y los trabajadores.

Solo podemos decir ante esta situación: ¡malditos traidores!

Desde Primera Línea Revolucionaria, les comunicamos que no les será tan fácil.

¡A organizar y preparar la resistencia popular en contra del sistema!

¡Construyendo la idea y el instrumento revolucionario!

Javiera González Vocera

Primera Línea Revolucionaria

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario