PLAN “RETORNO SEGURO” ES UN SEGURO ASESINO

PLAN “RETORNO SEGURO” ES UN SEGURO ASESINO

PIÑERA Y SUS SOCIOS EMPRESARIOS, PRETENDEN SEGUIR GENERANDO GANANCIAS A COSTA DE NUESTRAS VIDAS.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Este viernes el empresario que se hace llamar presidente, se refirió a las fases que tendrá lo que primero se llamó desde el desgobierno como “Nueva Normalidad” y que ahora calificó como “Plan de retorno seguro”.

Haciendo énfasis en el país está próximo a alcanzar los niveles máximos de contagios, Piñera reiteró que todas las personas que requieren camas críticas o ventiladores mecánicos lo tendrán.

Pero lo que sabemos al día de hoy, los hospitales siguen sin tener las medidas de protección mínimas para los trabajadores de la salud, los enfermos de patologías degenerativas como VIH y Cáncer, tienen grandes dificultades para ser atendidos en centros de salud y recibir sus tratamientos, la salud publica acusa no tener insumos para tratar la pandemia y hacen falta respiradores mecánicos.

Por otro lado, muchos nos preguntamos ¿Qué pasó con espacio Riesco? Porque hasta el momento no se tiene noticia del ingreso de ningún paciente al recinto, y no es precisamente por falta de contagiados.

Asimismo, Piñera señaló que el Gobierno está consciente que pueden venir segundas olas de contagio pero que además de proteger “la salud y vida de todos, debemos prepararnos para enfrentar la profunda y grave recesión de la economía mundial “. Recesión generada por una economía administrada y dirigida por los empresarios.

Y aunque sabemos que la recesión mundial es una realidad, las medidas anunciadas por Piñera, buscan realmente detener las pérdidas millonarias que han tenido las empresas desde el inicio de la pandemia, hasta el momento todas las medidas económicas que se han tomado desde el desgobierno han dejado en una situación económica mucho peor a los trabajadores y les han salvado el cuello a todas las empresas.

La situación de precariedad que se vive hoy en Chile no es producto de la pandemia, es producto de la gestión de un gobierno criminal que se niega a tomar cualquier medida, que vaya en beneficio de las y los trabajadores y de proteger la salud y el ingreso del pueblo

Es así como hoy tenemos:

-Aumento de la cesantía

-Perdidas en fondos de las AFP

-Muertes que hacen pasar por “neumonía atípica”

-Suben las tasas de interés de los bancos, sube el endeudamiento de las y los chilenos.

-Aumento de la represión con la excusa del uso obligatorio de mascarillas y “cuarentena”.

-Milicos en apoyo a la criminal policía llamada “Carabineros”.

-Ley de protección del empleo, que solo protege a las empresas y deja en la indefensión a las y los trabajadores.

La medida del inicio de una “nueva normalidad” y de un retorno a la producción a pesar del alto riesgo, era un paso consecuente después de conseguir prohibir las reuniones sociales, con el llamado distanciamiento social para protegerse del virus, logrando establecer una medida “legal” de represión contra aquellos que se atreven a salir a manifestarse en este tiempo y culparlos de expandir el virus.

Sintiéndose seguro de que con estas medidas podrá aplazar el segundo estallido social que sabemos, es inminente, dijo que el Plan, que busca “transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el coronavirus apareciera”, contará con tres fases:

La primera, el retorno de trabajadores del sector público de “servicios indispensables para la vida”.

Segundo: el retorno de “trabajadores a empresas y lugares de trabajo en el sector privado y sociedad civil”.

Finalmente, el retorno de estudiantes a clases.

Piñera dijo que todas las fases se aplicarán con gradualidad y flexibilidad, con fechas que serán informadas “oportunamente” y que, “no exigirá el retorno de personas de alto riesgo”, como adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

Como ya sabemos, todas estas medidas pasan totalmente por encima de nuestro derecho a la salud, a la vida y, se podría llegar a considerar incluso medidas genocidas.

Parece ser que la pandemia fue la herramienta perfecta para parar en seco una Rebelión Popular que lo tenía al borde de la renuncia  y la pandemia, es una herramienta que Piñera ha venido manejando hábilmente, sin tener en cuenta las recomendaciones de salud al no decretar una cuarentena total, no abastecer hospitales y jugar con las cifras de contagios y muertes a su entera conveniencia.

Sabemos lo que está pasando en Ecuador, sabemos lo que está pasando en Estados Unidos, aunque queremos salir a las calles, esto se figura como una estrategia bastante clara para incrementar la represión, culpar al propio pueblo del peak de contagios que se viene y lavarse las manos nuevamente, de las malas gestiones realizadas por el desgobierno.

Hacemos un llamado apelando a la consciencia social para que entremos todxs en un PARO NACIONAL, ya que solo el pueblo cuida al pueblo y debemos pensar en nuestros niñxs, en nuestros ancianxs y en nuestras comunidades. Debemos tener presente que los únicos indispensables de Chile, somos nosotros el pueblo trabajador.

Exigir la cuarentena total con protección efectiva del empleo y aseguramiento de las medidas necesarias para subsistir durante la pandemia, se hace hoy más necesario y está en nuestras manos, no permitiendo que sigan jugando con nuestras vidas tratándonos como peones en el tablero de ajedrez.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario