PODÍAN HABERSE PREVENIDO LOS 6.405 NUEVOS CASOS

PODÍAN HABERSE PREVENIDO LOS 6.405 NUEVOS CASOS

Los fallecidos diarios están cerca de llegar a los 100, la crisis sanitaria que padecemos se vuelve cada vez más pronunciada mientras que los contagios continúan aumentando exponencialmente.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Las políticas y acciones impartidas por el desgobierno son hoy un claro ejemplo de una mala gestión frente a una pandemia, los datos del MINSAL nos deja el gusto amargo de 6.405 nuevos casos y 96 fallecidos en las últimas 24 hrs. 

Lo que nos dejan observar los datos presentados esta mañana por la institución es que 2 de cada 10 personas que se realizan el test de covid-19 han dado resultado positivos. Así hasta el momento se han realizado 708.773 exámenes de PCR a la fecha, dentro de los cuales 134.150 resultaron positivos. 

En cuanto a los recursos médicos, el sistema está fallando, ya sea por falta de insumos como por falta de lugar, estamos al borde del colapso total, según la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva hoy hay un 7% de camas libres en los recintos (privados más públicos), según los datos de la misma institución los servicios más críticos se encuentran en el Norte (99%), Sur Oriente (99%) y el SSM Sur (97%).

Frente a la negación reconocer sus errores el gobierno nos está matando.

Muchas veces hemos hecho hincapié en la tardía decisión del gobierno de colocar la cuarentena obligatoria y de carácter nacional y la falta de acciones paralelas a estas medidas para brindarle a la población las herramientas para poder transitarlas con dignidad y sin poner en peligro la integridad de los individuos. 

Sin embargo, al contrario de lo propuesta, el gobierno se ha ensañado en cargarle la crisis a los trabajadores, desdeñando políticas genocidas y perjudiciales a los derechos de la población en general. Utilizando la pandemia y el mio de la actual crisis sanitaria para poder implementarlas sin mayores obstáculos estas leyes y medidas, las cuales benefician únicamente a la élite bancaria y empresarial. 

Consideramos que la mala gestión de la pandemia ha sido una estrategia del gobierno para impedir las manifestaciones, impartiendo el miedo, permitiendo -como anteriormente se esbozó- la aplicación de leyes, que han sido aprobadas o están en vías de esto a manos de la derecha y también de “la oposición”. 

Ya sea esto de forma directa o indirectamente, la CUT ha brillado por su ausencia, y los partidos de la oposición que se encuentran en el gobierno han votado a favor de las mismas leyes que atentan contra los ideales que dicen defender.

Tanto el partido de los trabajadores como el frente amplio han sido cómplices directo de la actual masacre del pueblo chileno, ellos han vendido sus ideales para servir de bastón al actual régimen fascista y derechista que nos quita los ojos. 

Es hora de levantar u gestar un verdadero plan de lucha, que esté basado en las demandas populares y desde abajo. NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS. 

A no decaer que la lucha recien empieza
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario