Presentan recurso contra el criminal ministro Isamit que desalojó a una familia en medio de la pandemia.

Presentan recurso contra el criminal ministro Isamit que desalojó a una familia en medio de la pandemia.

El hecho fue denunciado este jueves a través de un video en redes sociales, donde se muestra a una mujer de la tercera edad conmocionada durante el desalojo realizado por Carabineros.

La tarde de este sábado, el senador Alejandro Navarro (PRO) presentó un recurso de protección en contra del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, por el desalojo de una familia que vivía en una propiedad ubicada en el sector Teniente Merino 1 de la comuna de Concepción.

El hecho fue denunciado este jueves a través de un video en redes sociales, donde se muestra a una mujer de la tercera edad conmocionada durante el desalojo realizado por Carabineros.

La orden, que se produce durante la visita del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, fue ejecutada a petición de la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, que reclama por el terreno que pertenece al Estado desde 1989, pero que, sin embargo, es habitado por Julio Padilla y su familia desde 1992, quienes se encuentran postulando al subsidio de arriendo.

Sobre el desalojo de la familia Padilla, el parlamentario comentó que, “cuando el gobierno dice quédate en casa, el ministro Isamit lanza a las familias a la calle, en medio de la pandemia. Eso no solo es falta la ética, sino que viola los derechos humanos de la familia y establece que el Ministerio no buscó alternativa para esta familia y la lanzó a la calle. Nada interpreta mejor a esta acción de Isamit en Concepción, que un elefante en una cristalería, eso es lo que hizo Julio Isamit en la región del Biobío”,

Si el gobierno tuviera una comisión de ética, le pediríamos a Piñera que lleve a Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales, a dicha comisión. Como no la tiene, lo vamos a llevar a tribunales en un recurso ante el desalojo que ha hecho en Concepción con una familia de adultos mayores que los ha arrojado a la calle”, agregó Navarro.

El parlamentario insistió en que se cometió un “gravísimo” error, y señaló que “espero que el ministro lo corrija. No vamos a permitir que se atropelle el derecho a la gente y que, en medio de una pandemia, se hagan desalojos por parte del Estado en contra de las familias vivan estas donde vivan. Todas las familias tienen derecho a estar en una casa y no pueden ser arrojadas a la calle como lo ha hecho Isamit en Concepción. Es un matonaje político que no vamos a permitir”, sentenció.

Ya la falta de humanidad de los miembros del gobierno es un hecho que nadie desconoce, pero si usted cree que han llegado al final de la curva, está muy lejos de la realidad. La ofensiva de los ricos contra el pueblo durante la pandemia, podríamos asegurar que no tiene parangón alguno.

Pero así también será la respuesta de un pueblo rebelde que no se rinde y que se organiza para la gran Protesta Popular del 2 y 3 de julio. Contra todos los desalojos y contra todas las injusticias. Vamos a tomar todos los resguardos sanitarios, pero el 2 y 3 de julio vamos a protestar con todo lo que podamos y de la forma que podamos sin poner en riesgo a nadie de contagiarse. Desarrolla tu creatividad y desde los territorios suma tu rabia y tus deseos de libertad.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario