PRESO POLÍTICO MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE LEBU FUE TRASLADADO DE URGENCIA AL HOSPITAL POR GRAVE ESTADO DE SALUD

PRESO POLÍTICO MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE LEBU FUE TRASLADADO DE URGENCIA AL HOSPITAL POR GRAVE ESTADO DE SALUD

Se trata de Oscar Pilquiman quien se encuentra en huelga seca desde el lunes.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Uno de los presos políticos mapuche en huelga de hambre de la cárcel de Lebu, Óscar Pilquiman, fue trasladado de urgencia hasta el centro hospitalario de la comuna de Lebu.

La medida fue adoptada por personal de Gendarmería y los antecedentes dan cuenta de que Pilquiman —quien se mantiene en huelga seca desde el lunes— fue trasladado por una ambulancia hasta el recinto hospitalario.

Según una fuente cercana a los comuneros, se trataría de una situación de estado de salud grave, además de esto denuncian la demora desde gendarmería para permitir la entrada de personal de salud al recinto pentenciario, señalaron que se esperaron horas hasta que se autorizó el ingreso de personal médico hasta el penal.

Se espera el arribo al lugar de un equipo médico de Concepción, con motivo de que éstos verifiquen la denuncia señalada por los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Por otro lado otro de los comuneros en huelga de hambre también se encuentra en estado grave de descompensación, sin embargo opto por no ser trasladado al centro de salud.

La falta de respuesta del gobierno y la nula disposición a entablar un dialogo realmente respetuoso con las condiciones de los presos políticos mapuche, solo pone en peligro la vida de quienes ya llevan más de tres meses en huelga de hambre. El terrorismo de estado se traslada también a la justicia chilena que opta por desconocer los acuerdos firmados por el Estado chileno con tal de intentar erradicar la resistencia mapuche.

Hacemos un llamado a los organismos internacionales a que tomen cartas en el asunto, ya que desde el Estado chilenos e niegan a conceder las condiciones mínimas para el dialogo y optan por actuar de la manera más inhumana posible. La huelga de hambre aún no ha terminado y todavía quedan muchos hermanos presos políticos mapuche que siguen resistiendo a costa de poner en peligro sus vidas.  

Se esperan noticias de los comuneros que se encuentran en estado delicado de salud y desde aquí enviamos nuestro fraternal abrazo y mucha fuerza para continuar con la lucha.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario