PRESOS ANARQUISTAS Y SUBVERSIVOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA Y MOVILIZACIÓN EN RANCAGUA

PRESOS ANARQUISTAS Y SUBVERSIVOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA Y MOVILIZACIÓN EN RANCAGUA

Luego del arbitrario traslado de los presos políticos anarquistas y subversivos hacia el Complejo Penitenciario de Rancagua el pasado fin de semana, estos han iniciado una huelga de hambre indefinida y movilización, exigiendo la restitución de la encomienda, salida al patio y el término del régimen absoluto de aislamiento en el que se encuentran.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

COMUNICADO PÚBLICO DE INICIO DE HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

Tras el traslado de presos de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y la Sección de Máxima Seguridad a la Cárcel/empresa de Rancagua ocurrido el fin de semana pasado, hoy 8 de junio la totalidad de los presos trasladados y re ubicados en los módulos 1 y 2 de Rancagua, comenzaron una movilización contra las inaceptables condiciones intrapenitenciarias que se les quiere aplicar.

Son parte activa de esta movilización los presos anarquistas y subversivos, quienes a pocos días de culminar una huelga de hambre de 50 días contra las modificaciones al DL 321 y los obstáculos para conseguir la “libertad condicional”, nuevamente ponen sus cuerpos como trinchera de lucha. En esta movilización que recién comienza la mayoría de los presos se suma realizando una huelga de hambre indefinida.

Las condiciones actuales de los trasladados son inaceptables: Absoluto encierro de 24 horas en celdas individuales, imposibilidad de ingreso de abogados, comunicación telefónica restringida o cancelada. El argumento del total encierro y aislamiento se basa en una supuesta cuarentena de “ingreso”, medida absurda considerando el gran porcentaje de presos vacunados.

Si a esta realidad le sumamos las series de restricciones en el ingreso de encomiendas, siendo completamente precarias e insuficientes para la alimentación, la restricción de videollamadas conseguidasen las últimas movilizaciones y las intensiones de imponer un régimen interno de castigo, el escenario es insostenible.

Las razones del traslado son de tipo administrativo (remodelación de la cárcel de Alta Seguridad), siendo incluso trasladados carceleros de Santiago a Rancagua para mantener la custodia de los prisioneros, por lo tanto es urgente asegurar las condiciones mínimas de los prisioneros, ganadas y fruto de luchas históricas dentro del CAS.

Por esta razones la movilización y huelga de hambre demanda las siguientes exigencias:

-En lo inmediato y urgente: Fin al estricto aislamiento y a las 24 horas de encierro. No al castigo encubierto como cuarentena.

-Mantención de la encomienda en condiciones dignas concordante con las existentes en el CAS de donde provienen, toda vez que es un traslado administrativo.

  • Que la permanencia en esta prisión no responda a las perversas lógicas punitivas de aislamiento (una cárcel dentro de la cárcel) y que todos los presos provenientes del CAS y de la sección de Máxima Seguridad de Santiago, que actualmente se encuentran en los módulos 1 y 2 de la Cárcel de Rancagua tengan un total acceso a horas de patio. En definitiva, un régimen digno y acorde a sus necesidades.

¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA Y COMPLICIDAD CON LOS PRESOS EN LUCHA !!!

¡¡CONTRA EL CASTIGO Y EL AISLAMIENTO ENCUBIERTO EN PANDEMIA !!!

¡¡A DEFENDER TODAS LAS GANANCIAS CONSEGUIDAS CON LA LUCHA DENTRO DE LAS PRISIONES!!!

¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!!

Buscandolakalle, informativo de prisionerxs subversivxs y anarquistas en lucha en las cárceles chilenas.-

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario