Prisión preventiva en Santiago 1 a pacos asesinos, culpables del atentado en La florida.

Prisión preventiva en Santiago 1 a pacos asesinos, culpables del atentado en La florida.

14° JUZGADO DE GARANTÍA DE SANTIAGO DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CARABINEROS IMPUTADOS POR HOMICIDIOS FRUSTRADOS EN LA FLORIDA
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó el viernes 1 de mayo la prisión preventiva de los funcionarios de Carabineros Juan Luis Solís Parra y Robert Eduardo Sepúlveda Guzmán, imputados por el Ministerio Público como autores de diez delitos de homicidio frustrado. Ilícitos perpetrados el lunes 27 de abril recién pasado, en la comuna de La Florida.  

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.837-2020), el juez Patricio Souza ordenó el ingreso de Solís Parra y Sepúlveda Guzmán al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas del 27 de abril 2020, los imputados circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo sin la placa patente trasera y la delantera en el parabrisas, portando -al menos Solís Parra- una pistola marca Glock 9 mm.  Al llegar a la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Trinidad, comuna de La Florida, se encontraron con un grupo que se manifestaba en la vía pública, contra quienes a una distancia aproximada de diez metros dispararon, dejando a 10 heridos de diversa consideración, dos de los cuales permanecen internados en estado grave.

Esperamos con nuestro mejores y mas sinceros deseos que el módulo de presos comunes en la Santiago 1 los reciban como corresponde (labores de aseo incluidas) y que se mejoren, porque serán 120 días (esperamos que mas) recibiendo el mismo trato que ellos se han encargado de proporcionar a personas inocentes en la calle.

Por otro lado, también se espera una condena equitativa y sin privilegios policiales como ya hemos visto anteriormente, ya que sabemos que el Estado nefasto se encarga siempre de cuidar sus entes represores como los niños de oro que hacen que se mantengan en el poder.

Seguimos luchando por un Chile donde la dignidad y la verdadera justicia se hagan costumbre.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario