En medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19, la Fiscalía comenzó los procesos de solicitud de condena y de preparación de los juicios orales de un grupo considerable de jóvenes encarcelados durante el estallido social. Prácticamente en todo Chile, existen “presos políticos de la revuelta” a quienes el Estado está pidiendo entre 4 y 20 años de cárcel. Existe una larga lista a la espera de sus procesos. A continuación, algunos de ellos:
Akina Nakamura: Joven de ascendencia indígena de la región de Coquimbo. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario luego de haber estado tres meses en prisión. Es detenida el 4 de diciembre de 2019, acusada por porte de bomba molotov. La Fiscalía solicita 4 años de cárcel.
Vicente Revello: Hoy está con arresto domiciliario después de haber pasado varios meses encarcelado. Es detenido el 4 de diciembre de 2019, acusado por porte de bomba molotov. La Fiscalía pide 4 años de cárcel.
Diego Espinoza y Mauricio Gómez: Se encuentran en el centro Penitenciario Santiago 1 desde el 25 de noviembre de 2019. La Fiscalía los acusa de porte de bomba molotov y piden 10 años de cárcel para ellos.

Daniel Morales: En la cárcel Santiago 1 desde el 14 de diciembre de 2019, es acusado de la quema de Metro Pedrero. La Fiscalía solicita 20 años de cárcel.
Benjamín S: Es el único menor de edad que se encuentra todavía en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín, dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME) desde el 7 de noviembre del año pasado. Acusado de la quema del Metro Pedrero junto a su tío Daniel Morales, la Fiscalía solicita 10 años de cárcel para él. Se trata de un menor de 16 años.
Cisor Perea y Edison Gálvez: Presos en la Cárcel de Rancagua acusados de incendio a una automotora. La Fiscalía pide 12 años de cárcel para ellos.
Vía elciudadano.com
1 comentario en «QUIEN OLVIDA A LOS PRESXS DE LA REBELIÓN ABANDONÓ LA LUCHA: ¡LIBERTAD AHORA!»