QUIEN OLVIDA A LOS PRESXS DE LA REBELIÓN ABANDONÓ LA LUCHA: ¡LIBERTAD AHORA!

QUIEN OLVIDA A LOS PRESXS DE LA REBELIÓN ABANDONÓ LA LUCHA: ¡LIBERTAD AHORA!

Prácticamente en todo Chile, existen “presos políticos de la revuelta” a quienes el Estado está pidiendo entre 4 y 20 años de cárcel. Existe una larga lista a la espera de sus procesos. A continuación, algunos de ellos:
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19, la Fiscalía comenzó los procesos de solicitud de condena y de preparación de los juicios orales de un grupo considerable de jóvenes encarcelados durante el estallido social. Prácticamente en todo Chile, existen “presos políticos de la revuelta” a quienes el Estado está pidiendo entre 4 y 20 años de cárcel. Existe una larga lista a la espera de sus procesos. A continuación, algunos de ellos:

Akina Nakamura: Joven de ascendencia indígena de la región de Coquimbo. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario luego de haber estado tres meses en prisión. Es detenida el 4 de diciembre de 2019, acusada por porte de bomba molotov. La Fiscalía solicita 4 años de cárcel.

Vicente Revello: Hoy está con arresto domiciliario después de haber pasado varios meses encarcelado. Es detenido el 4 de diciembre de 2019, acusado por porte de bomba molotov. La Fiscalía pide 4 años de cárcel.

Diego Espinoza y Mauricio Gómez: Se encuentran en el centro Penitenciario Santiago 1 desde el 25 de noviembre de 2019. La Fiscalía los acusa de porte de bomba molotov y piden 10 años de cárcel para ellos.

«Carteles por la libertad», campaña de la Coordinadora 18 de octubre. Aquí un cartel por la libertad de Benjamin, el único menor de edad aun preso en el SENAME.

Daniel Morales: En la cárcel Santiago 1 desde el 14 de diciembre de 2019, es acusado de la quema de Metro Pedrero. La Fiscalía solicita 20 años de cárcel.

Benjamín S: Es el único menor de edad que se encuentra todavía en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín, dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME) desde el 7 de noviembre del año pasado. Acusado de la quema del Metro Pedrero junto a su tío Daniel Morales, la Fiscalía solicita 10 años de cárcel para él. Se trata de un menor de 16 años.

Cisor Perea y Edison Gálvez: Presos en la Cárcel de Rancagua acusados de incendio a una automotora. La Fiscalía pide 12 años de cárcel para ellos.

Vía elciudadano.com

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «QUIEN OLVIDA A LOS PRESXS DE LA REBELIÓN ABANDONÓ LA LUCHA: ¡LIBERTAD AHORA!»

Deja un comentario