RALIPITXA LOF ANTE ELUWÜN DE PABLO MARCHAN TIERRAS RECUPERADAS.

RALIPITXA LOF ANTE ELUWÜN DE PABLO MARCHAN TIERRAS RECUPERADAS.

Destacamos lo inédito de un Eluwûn que entierra a su mártir en territorios recuperados sin la venia o visto bueno de ningún servicio estatal, haciendo de la autonomía una práctica concreta como ejemplo para toda la nación mapuche.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Una comitiva de nuestro Lof encabezada por el Logko, junto a una amplia delegación del territorio Forowe Wallontu Mapu, nos hicimos presente en los funerales de un nuevo martir del Pueblo mapuche, caido en defensa de nuestra tierra y en contra de la invasión forestal en Wallmapu.


Nuestra concurrencia al igual que la de cientos de territorios y legitimas expresiones de resistencia de todo el wallmapu que se hicieron presente, fue en solidaridad y respeto con el weychafe caido y sus cercanos y organica, como lo es la CAM y su consecuencia politica de defensa de la Mapu.


Destacamos lo inedito de un Eluwûn que entierra a su martir en territorios recuperados sin la venia o visto bueno de ningun servicio estatal, haciendo de la autonomia una práctica concreta como ejemplo para toda la nacion mapuche.


Consideramos también destacable las intervenciones y alocuciones realizadas por distintos representantes de base territorial y de recuperaciones concretas y en distintos niveles de desarrollo. Dejando con ello, una línea divisoria clara entre el autonomismo real y aquel disfrazado proveniente del marco institucional del estado.
Como lof, junto a otras expresiones y formas de restitución territorial tenemos el desafío de continuar y sobre todo, de seguir y aprender del ejemplo de nuestros antepasados, pero también de los que hoy están entregando su vida por nuestra tierra en libertad.

Lof Ralipûtxa, julio de 2021.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario