RENUNCIÓ EL ASESINO MAÑALICH, AHORA DEBE SER JUZGADO

RENUNCIÓ EL ASESINO MAÑALICH, AHORA DEBE SER JUZGADO

El juicio y castigo a Mañalich y compañía es ahora indispensable, basta de impunidad.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Tuvieron que pasar mas de tres meses desde el inicio de la pandemia en Chile, miles de muertos escondidos, pésimas decisiones en materia de salud, para que finalmente un golpe periodístico muy atinado terminara con el paso de muerte que dejo el supuesto doctor Jaime Mañalich en el ministerio de salud.

El día de hoy se conoció la renuncia, del hombre cuya arrogancia y mentiras ayudaron a que la pandemia en Chile sea mucho peor de lo que imaginábamos, por supuesto esta labor nefasta no pertenece solo a él, ya que su amigo personal Piñera, avaló todas y cada una de las medidas criminales que este personaje tuvo a mal venir tomar, como la nueva normalidad que significó un aumento considerable en el nivel de contagios, no aceptar las cuarentenas totales y esconder las cifras de muertes reales inventando sistemas muy alejados de lo recomendado por la OMS.

El doctor muerte, como es conocido Mañalich en redes sociales  se jactaba en ocasiones de lo intocable de su posición y actuando como un ganster, dirigió el ministerio de salud como una mafia a base de mentiras y robos, pues aun estamos esperando los ventiladores mecánicos que nunca llegaron, este ministro se encargo de hacer de su labor durante la pandemia un show mediático marcado por las disputas con el colegio medico y distintos especialistas de la salud, contraviniendo todas las medidas recomendadas y mediatizando la supuesta entrega de insumos que nunca llegaron a su destino.

VICTORIA QUE NO ES VICTORIA

Sin embargo, su salida nos deja un sabor agridulce ya que el sucesor designado, Enrique Paris no ha demostrado ser mucho mejor en cuanto a sus conceptos y estrategias, ya que es evidente que maneja los mismo conceptos mediocres de manejo de la crisis que su predecesor, en este ámbito estamos seguros que el cambio no fue a mejor y únicamente se realizó debido a la presión social y mediática ejercida, después que los constantes fracasos de la labor de Mañalich quedaran al descubierto por distintos medios de prensa independiente.

Aunque la derecha y todos sus seguidores se empeñaron firmemente en defender lo indefendible de la labor de este personaje, los resultados saltaban a la vista  y no se podía esconder más la realidad, inclusive haciendo uso del negacionismo tan característico de este sector, por ultimo la situación termino haciéndose insostenible al ser revelada la última de sus hazañas por el portal de investigaciones Ciper, donde deja de manifiesto claramente y con pruebas que la cifra de fallecidos duplicaba lo publicado oficialmente.

Y A PESAR DE TODO LA JUSTICIA AUN NO LLEGA

Es importante recalcar que a pesar de la salida esperada por muchos de Jaime Mañalich del ministerio de salud, una vez mas nos encontramos ante un escenario manejado totalmente por los representantes de la moneda, ya que la elección de sucesor no tiene nada que ver con lo que necesita el país en este momento y además de eso a pesar de la evidente falta de ética medica de la que ha hecho gala Mañalich durante muchos años, aun no ha sido penalizado como se merece, pues recordemos que alterar registros médicos, como lo hizo en el caso del hermano de Piñera y desaparecer listas de espera, es motivo suficiente para que se le hubiera sido retirada su licencia médica y con esto inhabilitarlo a posicionarse en un cargo que necesita altos valores humanos que este individuo no posee.

Sin embargo, esto no va a suceder porque sabemos muy bien que Piñera le debe unos cuantos favores a Mañalich que le han asegurado a este un futuro como sea dentro de las esferas del actual desgobierno, independientemente de su renuncia, estamos seguros que esta no va a ser la ultima vez que lo veamos en el ámbito político.

ES IMPRESENTABLE EL PAPEL DE LA OPOSICIÓN

Es impresentable que la oposición aun con todo el cumulo de evidencias, no haya presentado una acusación constitucional contra este nefasto personaje, y que los abogados militantes de los partidos que se hacen llamar oposición no han presentado una querella criminal contra quien a todas luces aparece como corresponsable del contagio de cientos de miles de chilenas y chilenos y la muerte de cerca de 7000 chilenos a causa de la pandemia manejada de tal forma que proteja la economía de los empresarios.

Si la oposición, sobre todo la que hace vida en el congreso, mantuviera un mínimo de decencia política, esta misma tarde estaría presentando las querellas criminales que correspondan y que permitan enjuiciar al doctor muerte.

La tarea que queda pendiente para el movimiento rebelde y popular, es propiciar los escenarios donde se puedan cumplir los grandes anhelos de justicia que han animado a la heroica rebelión popular chilena.

SIN JUSTICIA, NO HAY PAZ

ARRIBA LXS QUE LUCHAN.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en «RENUNCIÓ EL ASESINO MAÑALICH, AHORA DEBE SER JUZGADO»

  1. Gracias a todos por la información.
    Un saludo para todas las personas que componen su equipo de trabajo
    Cariños para uds
    De una simple persona

    Responder

Deja un comentario