RESCATISTAS DE LA DIGNIDAD

RESCATISTAS DE LA DIGNIDAD

¿Vamos al cine? Estrenan en Chile, Perú y España documental sobre los rescatistas de Plaza Dignidad (video completo)
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

¿Vamos al cine? Estrenan en Chile, Perú y España documental sobre los rescatistas de Plaza Dignidad (video completo)

El director Javier Corcuera da una mirada a la Rebelión Popular chilena y lo hace desde la visión de los voluntarios que se dedican a atender a las y los chilenos que defienden su derecho a soñar con el futuro.

Este jueves, las 13:00 horas de Chile, fue estrenado simultáneamente en España, Perú y en nuestro país el documental Rescatistas de la Dignidad, un trabajo audiovisual que, como señala su director Javier Corcuera, narra lo que ocurre con el estallido social «desde la mirada de los voluntarios que se dedican a rescatar y atender a los jóvenes que defienden su derecho al futuro».

El director español compartió una jornada con los voluntarios de la salud y conoció particularmente la experiencia de quienes atienden a los heridos que deja la brutal represión del gobierno de Sebastián Piñera en la galería comercial ubicada a un costado del hotel Crowne Plaza, a solo un par de cuadras de la Plaza de la Dignidad.

Cabe destacar que la labor de los brigadistas que se dedican a brindar los primeros auxilios a los heridos de la violencia policial es reconocida y aplaudida entre quienes forman parte del movimiento social surgido en Chile en octubre pasado, lo que les ha significado igualmente ser atacados permanentemente por los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Ellas y ellos, son unos verdaderos Primera Línea en defensa de la vida de los chilenos contra el fascismo empresarial.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario