RESISTENCIA NO ES TERRORISMO

RESISTENCIA NO ES TERRORISMO

Dos mártires mapuches
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Luis Marileo, Patricio González y tres amigos más fueron el 9 de junio a reclamar al fundo “El Encino” -propiedad del ex capitán de Carabineros y profesor de equitación Ignacio Gallegos- sobre los caballos de Marileo que el latifundista había inscrito como propios (de forma ilegal).

La respuesta por parte del latifundista a esta querella fue nada menos que atacar con tiros de escopeta y pistola a los jóvenes, asesinando con ello a los dos comuneros. La pronta respuesta de la policía apuntó al encubrimiento del homicida sosteniendo en un primer momento que “cinco encapuchados habrían ingresado al predio con la intención de robar”, hipótesis que sería rápidamente desmentida tanto por vecinos del sector como por trabajadores del fundo.



El latifundista Gallegos, dueño del fundo ubicado en la Comuna de Angol, es un ex uniformado que tiene experiencia a nivel internacional como profesor de equitación. En su propiedad hay actualmente más de 70 caballos, entre los cuales estaban los robados a Luis Marileo, el que fue informado por trabajadores del sector que sus animales se encontraban en los corrales del latifundista. Gallegos, fiel representante de los dueños de fundo, marcado por su conducta racista y conservadora, nunca ha escondido sus particulares “perspectivas de mundo”.

Fachiantü konümpayeafiñ epu weichafe Mallekoche Comunidad Cacique José Guiñón mew, ti pu weche petu mongeleyengün taiñ kimün ka wenu mapu mw.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario