Senado rechaza nominación de Raúl Mera para integrar la Corte Suprema

Senado rechaza nominación de Raúl Mera para integrar la Corte Suprema

La postulación del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso solo contó con 28 de los 29 votos necesarios para su ratificación.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Esta tarde, la sala del Senado votó la postulación del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y complice de los crimenes de la dictadura Raúl Mera, para integrar la Corte Suprema, en el cupo vacante de Hugo Dolmestch.

Afortunadamente y por muy poco, la Cámara Alta rechazó la nominación del magistrado al máximo tribunal. La designación del gobierno necesitaba 29 votos a favor, pero finalmente solo contó con 28 respaldos y 14 rechazos.

La nominación de Mera fue fuertemente rechazada por Organizaciones de derechos humanos y la población en general, quienes recordamos su actuación en el caso Los Queñes, donde absolvió a los funcionarios de Carabineros que torturaron y asesinaron la los combatientes del FPMR  Cecilia Magni y Raúl Pellegrin en octubre de 1988.

Por este motivo, algunos senadores de oposición habían presentado reparos para dar su voto a favor del nombramiento, el que necesitaba un total de 29 respaldos.

Dentro de la presentación realizada por el postulante a la Comisión de Constitución del Senado, Mera respaldó su sentencia excusándose en que esta había sido ratificada por la Corte de Apelaciones de Rancagua y posteriormente por la Corte Suprema.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario