Señora María Soledad Font, madre de Gabriel Boric, actual presidente de Chile:

Señora María Soledad Font, madre de Gabriel Boric, actual presidente de Chile:

DÍGALE A SU HIJO QUE YA ES TIEMPO DE GOBERNAR PARA EL PUEBLO.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Le escribimos esta carta con el afán de plasmar nuestra situación, cómo madres afectadas por la represión y la criminalización que hubo tras la revuelta social en Chile, y que todavía continúa.

Somos madres de jóvenes que llevan más de dos años pagando con cárcel el alzamiento popular que tuvo el pueblo chileno, tras años de desigualdad social e injusticias, decidimos salir a las calles, porque estábamos cansados de que a pesar de trabajar más de 45 horas, el sueldo no nos alcanza; por eso mi hijo salió a luchar, por mí, para que yo pueda tener una pensión digna, para que tengamos salud y educación, y para que todos los niños tengan las mismas oportunidades.

Pero hoy, y hace ya más de dos años, no puedo estar con mi hijo, hoy no puedo celebrar, hoy debo estar esperando como continuar… de donde sacar fuerzas para seguir peleando por la libertad de mi hijo.

Nuestras vidas cambiaron en 360 grados, separaron a nuestra familia. Pero continúo trabajando para alimentar a mi hijo, pero hoy es desde la distancia, a través de una encomienda que semana a semana debo hacer, y llevarla a uno de los peores lugares que tiene chile, la cárcel… dónde unos tipos que no conocen al parecer el respeto y la dignidad, la revisan sin un criterio, y eligen lo que está «permitido», dejando muchas veces afuera algo tan peligroso como el pan.

Mañana nuevamente me levanto a trabajar para seguir peleando por mi familia, muchas de nosotras no tuvimos el apoyo de un padre para nuestros hijos, muchas de nosotras, somos madres solteras, cómo la gran mayoría de las madres que hay hoy en Chile, que sustentan los hogares de nuestro pueblo, que trabajan más de 8 horas al día para poder darles estudio, ganando un sueldo mínimo, «quizás usted conoce algo» de esta realidad, seguramente usted cuando Gabriel era pequeño, tenía muchos sueños, seguramente usted lo ayudaba hacer las tareas, lo alimentaba, lo protegía, igual como nosotras hacíamos con nuestros hijos.

Hoy no celebraré el día de la madre porque no tengo a mi hijo cerca porque mi hijo continúa privado de libertad.

Recuérdele a su hijo Gabriel, recuérdele que él prometió darles la libertad a nuestros hijos, que hoy está en ese puesto porque el pueblo decidió organizarse y decirle «no al fascismo de la derecha», pero no puede continuar con ese legado, donde todos los gobiernos que tuvimos siguieron propagando la desigualdad social, la injusticia y las vulneraciones de derechos humanos.

DÍGALE A SU HIJO QUE YA ES TIEMPO DE GOBERNAR PARA EL PUEBLO.

Madres de los presos de la Revuelta.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en «Señora María Soledad Font, madre de Gabriel Boric, actual presidente de Chile:»

  1. Podría ser uno de esos presos. Cortaría toda relación con mi madre si es que sacara un comunicado abiertamente patronal y pro-gobiernista como el que se lee. Mientras nos balean a los que estuvimos en la marcha clasista, plr se dedica a publicar esto, donde el atraso en la conciencia proletaria es abismante.

    Responder
    • Compañero, son madres de compañeros presos, las cuales con sus medios y su entendimiento de la realidad realizan esta acción. La conciencia proletaria se desarrolla. Nosotros no escribimos la carta, nos dedicamos a difundirla, porque creemos que la única forma de comenzar a generar conciencia y unión es acercándose a los colectivos que están en acción.

      Responder

Deja un comentario