Sigue la represión en Lo Hermida: Vecinos denuncian que mujer fue atropellada por vehículo de los Pacos

Sigue la represión en Lo Hermida: Vecinos denuncian que mujer fue atropellada por vehículo de los Pacos

"Fue horrible, carabineros se excedió en su fuerza y fue muy fuerte el impacto que le dio a la niña. La vi volar. Venía cruzando y trató de correr, porque venía el vehículo y fue impactada", relató un testigo de los hechos denunciados.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La noche de este sábado, vecinos de Lo Hermida, en Peñalolén, denunciaron el atropello de una mujer de parte de una radiopatrulla de Pacos, informa Cooperativa.

De acuerdo al testimonio de algunas personas, funcionarios de esta institución intervinieron en el sector con
desmedida fuerza al constatar la circulación de gente en el horario previo al toque de queda, contexto que habría generado esta situación.

Vecinos habrían llegado a asistir a la mujer, lo que finalmente no pudieron hacer por el uso de gases lacrimógenos y la detención de algunos de ellos por violar la medida de restricción horaria interpuesta en tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus.

“Fue un atropello de una vecina por un carro de efectivos de la policía que nos estaban atacando y reprimiendo, y Carabineros, de la nada, empezó a llevarse detenida a toda la gente que estaba cerca, que en realidad también los estaban enfrentando porque no dejaban auxiliar a estas personas. Una de las detenidas es mi hija, que es enfermera, ella fue a prestar auxilio también y cuando fue a tomarle una foto a la radiopatrulla, la tomaron del pelo y la subieron del pelo al furgón policial. A otra vecina le tiraron gas pimienta para subirla al furgón y así atacaron con gas a todos los vecinos que se llevaron detenidos”, dijo una testigo de los hechos a este medio.

Información preliminar entregada por esta radio asegura que la mujer fue trasladada al Servicio de Atención de Urgencia (SAR) del Cesfam Carol Urzúa, donde fue atendida y luego derivada a su casa con diagnóstico de lesiones.

“Fue horrible, carabineros se excedió en su fuerza y fue muy fuerte el impacto que le dio a la niña. La vi volar. Venía cruzando y trató de correr, porque venía el vehículo y fue impactada. No sé de dónde vendría (…) Estaba más abajo. Encaré a carabineros, diciéndole ‘oye, atropellaste a una persona, detente’. Carabineros siguió y desapareció el furgón, alcancé a anotarle los últimos cuatro números no más y aparecieron los otros policías, los otros vehículos, y ahí se quedaron, pero sin siquiera prestar ayuda”, narró otro vecino.

Recordemos que el sector de Lo Hermida, es constantemente reprimido con especial saña por los sicarios al servicio del régimen capitalista de los empresarios.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario