SML informa que muerte de madre e hija en comunidad mapuche de Pailahueque fue suicidio

SML informa que muerte de madre e hija en comunidad mapuche de Pailahueque fue suicidio

Informe del instituto medico legal apunta a un doble suicidio
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El Servicio Médico Legal (SML) afirmó este sábado que la muerte de Iris Rosales Quiñilén (53) y su hija Rosa Quintana Rosales (17), quienes fueron encontradas ayer viernes en el interior su vivienda en la comunidad Juan Pinoleo de Pailahueque, comuna de Ercilla, fue un suicidio por ahorcamiento.

La información fue dada a conocer por el fiscal Enrique Vásquez, quien investiga junto a la Brigada de Homicidios de la PDI el deceso de las víctimas.

 “La conclusión de las autopsias encomendadas al Servicio Médico Legal da cuenta que la causa de muerte de ambas mujeres es una asfixia por ahorcadura del tipo suicida”, afirmó el persecutor, según difundió el Ministerio Público a través de un comunicado.

En esa línea, apuntó el resultado de los peritajes es concordante con los antecedentes preliminares obtenidos en la concurrencia al sitio del suceso.

“El análisis del Servicio Médico Legal data la hora de muerte (de ambas víctimas) entre las 3 y las 9 de la mañana del (viernes) 7 de agosto y confirma la inexistencia de lesiones atribuibles a terceras personas, en el mismo sentido que lo había señalado ya la Policía de Investigaciones cuando concurre a realizar las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía”, dijo Vásquez.

En muchos sectores de la población, persisten las dudas acerca de este hecho, sobre todo basándose en situaciones parecidas acontecidas en el pasado,  sumando la natural desconfianza con un gobierno e instituciones, que no se han distinguido por ofrecer la verdad a la ciudadanía frente a numerosos hechos.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario